Una joya de la Sierra: la Isla de Rascafría

Escrito el 04 de Julio de 2014 por .

La Comunidad de Madrid nos sigue descubriendo parajes ocultos para el disfrute de un día de verano. La Sierra Norte de Madrid es, en concreto, la zona que más rincones de este tipo esconde. Para llegar al lugar del que os hablamos hoy tendréis que ir hasta el municipio de Rascafría, cerca de las Las Presillas, y buscar dentro del bosque de La Isla de Rascafría.

La Isla de Rascafría

Fotografía de Ramón Durán.

La Isla de Rascafría es un área recreativa situada en medio de la naturaleza, dentro del Valle de El Paular, en la cuenca del Río Lozoya. Precisamente las frescas aguas del río madrileño en este lugar están todavía dando sus primeros pasos. En lo que en ese tramo aún se conoce como el Arroyo de la Angostura se forma, a la sombra de los pinos y los robles una pequeña presa, con una pequeña pero preciosa cascada, en la que disfrutar del entorno. Los espacios verdes que rodean la zona son ideales para disfrutar las vistas y pasearlas.

El área de La Isla cuenta con dos restaurantes en los que comer (La Isla y Pinosaguas), pero también puedes hacerlo en las zonas habilitadas para ello. Cuenta con aseos y zonas de aparcamiento. Está a pocos kilómetros del pueblo de Rascafría, en el kilómetro 31,700 de la M604. Ah, y el acceso es gratuito.