La Gatoteca, el cat café de Lavapiés

Escrito el 28 de septiembre de 2013 por .

La Gatoteca ha cerrado permanentemente 🙁

La Gatoteca
Si vas a La Gatoteca probablemente te enamores.

Los españoles hemos ido adoptando ideas de Japón y la de los cat café no podíamos ignorarla. Un cat café es una cafetería en la que puedes disfrutar de una buena tarde leyendo un libro y/o tomando un café acompañado por unos inquilinos muy felinos. Esta idea comenzó en Taipéi (China) en 1998 y fue extendiéndose de Tokio y todo Japón, donde es un verdadero fenómeno. De ahí a París, San Petersburgo, Budapest, Viena o Múnich. Hasta que ha llegado a nuestro país con La Gatoteca.

La Gatoteca

Este original, diferente y exótico local que surge gracias a la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción). La Gatoteca, en pleno barrio de Lavapiés, es un espacio de 160 metros cuadrados repartidos en dos plantas lleno de felinos sin hogar que necesitan ayuda y nuestra compañía. En La Gatoteca el atractivo principal es estar rodeado de su colonia de más de 20 felinos. Puedes jugar e interactuar con ellos mientras tomas algo de beber: tés ecológicos, cafés, zumos, batidos, refrescos… (comer no se puede). También puedes leer un libro o trabajar o ver una serie conectado a su wifi. La Gatoteca está pensada para todas las edades, además. Y a lo mejor te enamoras de uno de sus gatos. En ese caso podrás formalizar la adopción para empezar vuestra vida juntos.

La Gatoteca

¿Cómo ir a La Gatoteca?

La entrada a La Gatoteca es gratuita para los socios de ABRIGA. Para el resto, la entrada mínima es de 30 minutos y cuesta 4 euros. Si vas a estar una hora la entrada cuesta 6 euros. Los niños hasta 2 años entran también gratis, y de 2 a 14 años su entrada es 3 euros. También tienen descuentos del 50% para pensionistas y discapacitados. Con esta entrada tienes una consumición incluida y a partir de ahí podrás seguir tomando algo haciendo donaciones. La Gatoteca está en la Calle Argumosa 28 (mira cómo llegar en transporte público). Se necesitas más información sobre sus horarios, sus normas o sus actividades consulta su página web