Dos horas de risas con La función que sale mal

Escrito el 05 de marzo de 2020 por .

Asesinato en la mansión Haversham es el nombre de la obra teatral con la que la compañía Cornley Polytechnic Drama Society quiere deleitarnos. Una atrevida compañía amateur que nos lanza a una trama que firmaría la propia Agatha Christie: un asesinato sin esclarecer y varios personajes sospechosos encerrados en el mismo lugar. Sin embargo, el misterio se transforma en carcajadas cuando todo salta por los aires. Porque ésta es La función que sale mal.

La función que sale mal

A esta obra se la suele definir rápidamente como una mezcla entre Agatha Christie y los Monty Python. Según empiezan a correr los minutos (120 en total) empiezan a pasar dos cosas: las risas del público arrancan y se hacen constantes porque los actores empiezan a ver que todo lo que les puede salir mal les sale mal. Son dos horas de desastres continuos mezclados con accidentes, caídas y golpetazos. Todo aderezado por fallos constantes en la técnica: el decorado se cae, el vestuario no cumple o las luces se apagan. Como remate, la dirección no ayuda y los actores, amateurs recuerden, no se saben el guión. Cómo no va a llevar el título que lleva.

La función que sale mal es una comedia teatral que se ha convertido en uno de los grandes éxitos del Teatro Rialto (Gran Vía 54, mira cómo se llega en transporte público) en particular, y de la cartelera madrileña en general. Y no sólo de Madrid, porque en Londres, Nueva York y 30 países más ha triunfado igualmente. Una de esas obras que se hacen muy populares y que son una jugada segura: si vas, ríes. Para ver esta alocada función tienes bastantes horarios para elegir: de martes a viernes a las 20 horas, los sábados pase doble a las 18 y a las 21 horas, y los domingos y festivos a las 19 horas. Las entradas van de los 31 a los 19 euros, pero en Atrápalo puedes encontrar ofertas de entradas a 13 euros.