La Feria del Libro de Madrid cumple 75 años

Escrito el 25 de mayo de 2016 por .
Feria del Libro Jorge Aparicio (1)
A los madrileños les encanta pasear por la Feria del Libro. Foto ©Jorge Aparicio

Uno de los planes culturales más populares entre los madrileños cumple nada más y nada menos que 75 años. La Feria del Libro de Madrid, una de las grandes fiestas de la Literatura y las Artes, celebra sus bodas de brillantes con los apasionados que cada año la recorren. Varias generaciones de madrileños (y de turistas) han disfrutado desde su inicio en el año 1933 con las anécdotas de los dueños de las casetas, descubriendo pequeños tesoros y nuevos favoritos al mejor precio, y sobre todo conociendo a sus escritores favoritos.

Feria del Libro Jorge Aparicio (2)
Recordad, siempre hay un día que llueve. Foto ©Jorge Aparicio

La edición 2016 de la Feria del Libro vuelve al Parque del Retiro. En el Paseo de Coches (en realidad de Fernán Núñez, mira cómo llegar) se volverán a instalar las más de 350 casetas y más de 450 expositores con lo mejor del mundo del libro. Este año el país invitado es nuestro vecino de Francia, y en torno a ese país y sus escritores girará la feria. Pero sin dejar de centrar la mirada en el mundo en que vivimos, donde el Mediterráneo es un cementerio de gente que huye para salvar sus vidas y las fronteras se han vuelto muros otra vez. Eso es la feria, tanto como pasear por las casetas, ojear nuevos libros o hacer cola para que tu autor preferido te firme su libro o conseguir el regalo perfecto. Y, como siempre, con mucho espacio para que los niños jueguen y aprendan entre libros.

Feria del Libro Jorge Aparicio (6)
Nños, niños, futuro, futuro. Foto ©Jorge Aparicio

La Feria del Libro se podrá visitar hasta el domingo 12 de junio. Las casetas de las editoriales estarán abiertas de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21.30, los sábados, domingos y festivos de 11 a 15 y de 17 a 21.30. Y el día 1 de junio de 11 a 14 y de 18 a 22.30. Darse una vuelta y comprar algún libro se recomienda encarecidamente desde MadridFree.