La Encomienda, vegano casero y cercano

Escrito el 21 de enero de 2019 por .

Hace un par de años recuerdo un boom de restaurantes veganos en Madrid. Uno de esos restaurantes es La Encomienda, que apostó por una oferta 100% vegana, casera y con productos cercanos. Y aunque con el tiempo ha ido cambiando, sus recetas han sido en su mayoría siempre sin gluten.

La Encomienda está muy buen situado entre las callejuelas entre Lavapiés y La Latina. En concreto en la Calle Encomienda 19. El local no es muy grande aunque para la zona en la que se encuentra cuenta con una barra bastante hermosa en la que se puede comer. Cuatro o cinco mesas altas para grupos y, al fondo, una quincena de mesitas para comer dos, tres o cuatro personas en la misma mesa. No hacen reservas, así que si vas un poco más tarde de las 14 horas puede que te toque esperar.

Pieology
Garbanzos al azafrán encebollados con hinojo y Kale

El ambiente es más bien tranquilo. El camarero que nos atiende cuenta que por esta época del año recomiendan para comer entre semana el menú del día. Mientras que para cenas y comidas los fines de semana se consumen más raciones o platos a la carta. El día que fuimos (viernes) por lo visto no tenían todos los platos de la carta disponibles así que optamos por el menú del día.

La Encomienda
Repollo rehogado con pasas, dátiles y filetitos de soja mezclados con salsa teriyaki

El menú tiene dos variantes muy interesantes. Una por 7,90 euros que contaría con un entrante, plato principal (generoso), postre, pan y algo de beber. Y otro por 11,90 euros que cuenta con lo mismo pero dos platos principales (también muy generosos). Este menú me parece una opción interesante para los que tengan prisa y coman de paso, o para los que hayan disfrutado de unas tapas y no quieran llenarse más. Poder disfrutar de un menú del día en pleno centro de Madrid por menos de 8 euros (sin entrar en un fastfood) es tremendamente asequible.

La Encomienda
Arroz rojo con jackfruit, tomate seco, piquillo y alioli de ajo negro

Mi menú constaba de un entrante de Babaganush, un paté de origen árabe elaborado con berenjena ahumada con tahina. Un primer plato de repollo rehogado con pasas, dátiles y filetitos de soja mezclados con salsa teriyaki.

De entrada diría que sus platos principales son más generosos de lo habitual en un menú del día en Madrid. Aunque fuimos con hambre y optamos también por los otros dos platos principales. Arroz rojo con jackfruit, tomate seco, piquillo y alioli de ajo negro; y garbanzos al azafrán encebollados con hinojo y Kale.

La Encomienda
El postre: bizcocho de zanahoria y chocolate

De los platos de La Encomienda se puede decir que son 100% caseros, con mucho sabor, una presentación muy original y una variedad bastante interesante. Por último el postre fue un trozo de bizcocho de zanahoria y chocolate, muy satisfecho por supuesto con el servicio.