La Despensa, el mercado itinerante de los Alimentos de Madrid

Escrito el 14 de agosto de 2020 por .

No es muy conocida, pero La Despensa es una propuesta que puede ser de interés para muchos madrileños. Porque en parte por la crisis, en parte por el cambio de mentalidad y de tendencias, el consumo de alimentos y productos más locales y más sanos ha crecido en los últimos años. La gente quiere comer bien, y saber lo que come. Algo que se demuestra en cada edición de este mercado y en cada uno de los otros mercados de productores que recorren nuestra región.

La Despensa

Este mercado itinerante de los Alimentos de Madrid celebra en 2020 su octava edición. La Despensa mantiene la apuesta: ponernos al alcance de las manos las mejores verduras, hortalizas, carnes, vinos, bebidas, quesos, dulces y una gran variedad de productos más de la Comunidad de Madrid. Directamente de quienes los hacen, algo que a todos nos gusta. Productos de nuestro día a día o productos minoritarios no conocemos y disfrutamos tanto. Con La Despensa podemos saltarnos el intermediario (o intermediarios) que encarece el producto y que a saber qué hace con él. Una oportunidad para mirar a los ojos al señor que ha recogido esos tomates tan espectaculares y reconocérselo.

La Despensa

La Despensa es itinerante. Este mercado de alimentos madrileños recorrerá municipios de toda la Comunidad hasta el mes de octubre. En cada localidad se instala sábados o domingos de de 10.30 a 15 horas. Para saber más sobre esta iniciativa pásate por la web oficial. Por supuesto, siempre con las nuevas medidas sanitarias necesarias: separación de espacios, uso de mascarillas y gel desinfectante, control de aforo y de acceso

¿Dónde estará el mercado de La Despensa?

  • Sábado 15 de agosto en Rascafría.
  • Sábado 22 de agosto en Guadarrama.
  • Domingo 23 de agosto en El Molar.
  • Sábado 29 de agosto en Valdemorillo.
  • Sábado 5 de septiembre en Villa del Prado.
  • Domingo 6 de septiembre en Moralzarzal.
  • Sábado 12 de septiembre en Paracuellos de Jarama.
  • Domingo 27 de septiembre en Torremocha de Jarama.
  • Fechas por confirmar: Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Villarejo de Salvanés, Villaviciosa de Odón, San Agustín del Guadalix, Nuevo Baztán, Colmenar Viejo, Boadilla del Monte y Majadahonda.