La Desayunería, la comida más importante del día a cualquier hora

Escrito el 28 de julio de 2021 por .

La Desayunería es un restaurante especializado en la comida más importante del día: el desayuno. Y su girito es que los sirven a lo largo del día. Ésa es la idea con la que están triunfando. Por eso se forman colas los fines de semana a las puertas de su local de Chueca. Porque La Desayunería da a muchos su comida favorita del día a la hora que quieran. Y además la hace rica y abrumadora. Desayunar a la hora de cenar, tiene su aquel.

La Desayunería Chueca Madrid

Nacieron en Barcelona en 2015, pero son puro espíritu estadounidense. Sus locales y su carta son sinceros y cariñosos homenjes a esos platos típicos de diner en mitad de la Ruta 66, de ficciones americanas con personajes peculiares. Pancakes, gofres, bacon, tostadas francesas, huevos revueltos, batidos, bagels, grilled cheese… El hilo musical no desentona en esta idea. Cuidan la idea con el clásico de tener tu vaso de agua servido en la mesa nada más llegar. Un detalle que en Madrid debería verse más.

La Desayunería Chueca Madrid

Y las cantidades y la contundencia también son muy de allí. Recordad que vas a desayunar, la comida que fundamenta el día. Aunque te lo tomes como un brunch es un desayuno. Enormes platos que desbordan y que traen mucho de todo. Yo pedí un seguro, un clásico, un icono. El Especial Americano Mañanero (13,50 euros). Dos buenos pancakes, huevos revueltos con queso americano (increíbles), crispy bacon, salchicha casolana, champiñones asados, tomate a la plancha y una deliciosas skillet potatoes con cebolla morada y pimiento. Contundente pero increíble de bueno. Cantidad y calidad.

La Desayunería Chueca Madrid

Pero eso es sólo un pequeño ejemplo de la carta de La Desayunería. Además tienen gofres con pollo frito, tiras de sirloin, breakfast burritos, Mac & Cheese, hamburguesas caseras, sandwiches enormes, más de diez tipos de pancakes, batidos, zumos naturales. Hay mucho donde elegir.

Este mundo de ahora en La Desayunería

La Desayunería tiene su aforo reducido. El local no es especialmente grande, y mejor pocos pero a gusto. Eso redunda en las colas que os decíamos antes. Si antes eran habituales en fines de semana ahora pueden darse siempre. No reserva mesas y tienes que aventurarte un poco si quieres desayunar a deshoras. Tienen momentos en los que está más llena, y horas más valle en las que el local está más vacío. En las horas más punta su regla de 1 hora por cliente es estricta. Cuando no hay cola son más flexibles.

La Desayunería Chueca Madrid

La Desayunería en Madrid está en la calle Calle de Barbieri 4. El servicio es sumamente atento. Todo son sonrisas y ayuda. Te sientes a gusto, en buen ambiente. En estos días de pandemia son muy escrupulosos con las medidas de seguridad, como de nuevo debería verse más en Madrid. Hacen mucho hincapié en que la mascarilla se quita sólo para comer. Bien ahí, Desayunería.

Su horario es: lunes a viernes de 8 a 21 horas, sábados de 9 a 21 horas, y domingos de 9 a 16 horas.