La Cuchara, tequeños, arepas y mucho más

Escrito el 09 de julio de 2016 por .

No era mi primer acercamiento a la comida venezolana. Las arepas forman parte de mi vida desde hace unos años y había probado platos sueltos en bastantes ocasiones. Pero ésta era mi primera vez en un restaurante venezolano como tal. Y La Cuchara  es muy buen sitio para iniciarse, y en el futuro para repetir. Este restaurante lo podéis encontrar en la Calle Conde de Peñalver 82.

La Cuchara (2)
Menudo papelón.
La Cuchara (3)
¡Vivan los tequeños!

La carta dispone de varios primeros para compartir: arepas, diversos platos principales y postres… ¡Ay los postres! Si lo solicitáis, en especial para cenas de grupos o si queréis probar un poco de todo, os pueden preparar un menú degustación con una selección de lo mejor de su carta. En nuestro caso nos ofrecieron esta opción para poder llevarnos una visión más global. Para empezar, unos tequeños (que ya habíamos probado en su foodtruck en el Mercado Central de Diseño en el Matadero), que son uno de mis platos venezolanos favoritos. Además de patacón con guacamole, queso blanco y pico de gallo y mini arepas (pelua y reina pepiada).

Comida venezolana en Madrid
Pabellón criollo y la chalupa.
Comida venezolana en Madrid
¡Los postres!

De segundo pudimos probar el pabellón criollo y la chalupa, y ambos nos encantaron. Toda esta sesión en La Cuchara fue regada con una bebida también puramente venezolana: papelón (caña de azúcar) con limón. Para terminar a lo grande disfrutamos de guayaba con queso crema, quesillo y una riquísima tarta tres leches con la que terminar con un regusto muy dulce nuestra gran velada venezolana. A mediodía disponen de menú del día (éste sin platos venezolanos) aunque podéis pedir de la carta y disponen de terraza, así que este verano podéis aprovechar para pasaros por allí.