La croqueta conquista triBall

Escrito el 05 de marzo de 2015 por .
Taberna Agrado
Croquetones de bacalao de la Taberna Agrado.

Este plan es bien sencillo, y tiene buena pinta. La idea es acercarse a la céntrica zona de la calle Ballesta, lo que se conoce comercial y turísticamente como triBall, para ir de bar en bar comiendo croquetas de todos los tipos. Ena pieza gastronómica fundamental en nuestras vidas. Un bocado que todos amamos, desde las que hacen nuestras madres a las que cocinan en nuestro bareto de confianza. Las croquetas son lo más, y por eso surge la I Jornada Gastronómica de la Croqueta de triBall.

La Gastrocroquetería
Croquetas de pincho moruno de La Gastrocroquetería de Chema.

Durante tres días, de esta forma, la croqueta conquista triBall, y nuestros estómagos. Del jueves 12 al sábado 14 de marzo veinte locales de la zona nos ofrecerán croquetas de todos los tipos y sabores, saladas y dulces, más innovadores y respetuosas con la tradición. Croquetas para todos. Por unos precios que van de los 2,30 a los 5,50 euros, siempre con una cerveza o un vino de acompañamiento.

Eneri Taberna
Las 4 croquetas de la Taberna Eneri.

Tendremos las más tradicionales, como las caseras de jamón serrano del Bar Sidi o los croquetones de bacalao de la Taberna Agrado. O si sois más inquietos las croquetas de pincho moruno de La Gastrocroquetería de Chema o las de pollo con curry, pasas y almendras del Hotel 7 Islas. O las 4 croquetas de la Taberna Eneri: de gambas, queso y leche de cabra, cocido y jamón de bellota. Y 15 propuestas más, para que cada uno encuentre la suya. No será por falta de opciones para hacer la croqueta por el Centro.

En este enlace tenéis el listado completo, y en este el plano de la Jornada.