La Coquette, templo del blues en directo en Madrid

Escrito el 24 de mayo de 2018 por .

La Coquette es uno de los templos de blues en Madrid. Un local que con su apuesta por las actuaciones en directo todas las semanas se ha hecho un nombre entre los madrileños. Uno de los míticos bares-cueva en el que puedes disfrutar de música blues en vivo totalmente gratis. La caverna de La Coquette está en pleno Madrid Central, en la Calle Hileras 14 (mira cómo llegar en transporte público o compartido). Es un pequeño bar subterráneo en el que siempre reina un ambiente acogedor, y que parece congelado en el tiempo.

La Coquette

Aunque la entrada del concierto del día en La Coquette es gratis. Pero hay un pequeño truco: la consumición es obligatoria, entre 4 y 10 euros. Algo tendrás que tomarte (y algo creemos que llevarías en mente tomar) ya sea Coca Cola, jarras, cañas o cervezas de importación. O quizás combinados. Y desde siempre, pipas para que pases el rato. Puedes estar en una de las cotizadas mesitas si llegas pronto o tienes suerte, o disfrutar desde la barra. Es muy recomendable ir con al menos una hora de antelación de la actuación. La Coquette es un sitio perfecto para desconectar entre semana.

La Coquette

Y la música, el gran atractivo de La Coquette desde que apareció en el año 1982. Como decimos, aquí el blues es la música que impera, aunque a veces quizás puedas escuchar un poco de jazz o de soul. Por su pequeño escenario pasan artistas nacionales e internacionales. Más o menos conocidos. Siempre hay blues en directo. Su programación, que podéis consultar en su Facebook oficial, no deja de cambiar. Cada semana podrás ver a un grupo distinto actuando. De martes a sábados a las 22.30 horas, y los domingos con jam session a las 20.45 horas.  En YouTube encontrarás decenas de vídeos de grupos actuando allí.