Kintaro, kaiten de rica comida asiática giratoria
Ibamos a titular «El sushi giratorio del Kintaro», pero es que no es del todo así. Y veréis por qué. El Kintaro es un restaurante asiático situado en la Calle Fernández de la Hoz 70, en pleno barrio de Chamberí. El Kintaro sigue la línea de la decoración con un estilo asiático moderno, sencillo y sobrio, orientado quizás más a los clientes trajeados de las oficinas cercanas que a los residentes de la zona o los que vienen desde mayor distancia.
No se diferenciaría de un otros restaurantes asiáticos de aire moderno como los que os podéis encontrar en cualquier otra zona de Madrid si no fuera por su principal característica: el kaiten. La cinta giratoria por la que van desfilando los platos para que elijamos a nuestro gusto. Ese sistema que tiene el peculiar encanto de disfrutar viendo platos pasar y eligiendo los que te apetecen.

Como aficionado al sushi (en general) y a este sistema (en particular), había que ir al Kintaro. El buffet giratorio es el protagonista del local, y toca casi todas las mesas. Decía que iba a hablar de «sushi giratorio», pero que en realidad es más bien «cocina asíatica». Y es que las piezas de sushi predominan entre lo que ves pasar por el kaiten, pero no están solas, hay más variedad. Se centran en los nigiri de salmón o de pez mantequilla y en los uramaki (makis invertidos) vegetales, de salmón (los mejores) y de cangrejo.
Están bastante buenos, dentro de que sabemos que no es un sushi top. Es lo que te esperas, y es a lo que vas. No puedes poner excusas ahí, si buscas «el mejor sushi de Madrid», aquí no es. Si buscas buen y abundante sushi, aquí es. De vez en cuando el sushiman se pone creativo y va sacando piezas con combinaciones más originales. Atrévete a cogerlas cuando las veas pasar. Lo digo una vez más: si vas evidentemente no esperes el mejor sushi de Madrid, pero tras probar otros locales del mismo concepto destaca para bien.












El kaiten del Kintaro
Pero como digo es un buffet libre de comida asíatica. Porque con esa idea por el kaiten de Kintaro vas a ver desfilar platos de cocina china más o menos tradicional. Verás pasar ensaladas de algas, sopas de marisco, pan chino, arroz tres delicias, tallarines con cosas, rollitos de primavera, pollo al limón o cerdo agridulce. Entre otros clásicos. De vez en cuando hasta verás pasar dim sum variado, samosas, alitas, pato o brochetas teriyaki. Hay un poco de todo.
Del buffet libre giratorio del Kintaro sales bien comido. Si esa es tu intención, claro. Que tampoco estás obligado a coger platos. Recuerda que es un buffet con una buena calidad, que está rico. Kintaro, por su sistema kaiten, tiene la pega de que algunos platos pueden llegar algo fríos. Si esta idea no es lo que más te apasiona, siempre puedes pedir platos de la carta como en cualquier otro restaurante asiático. También se corre el riesgo de que según donde te sientes se te adelanten y «te roben» el plato que te hacía los ojos chiribitas.












El precio del buffet libre es de 10,50 euros de lunes a viernes al medio día de 12 a 16.30 horas (7,95 euros los niños hasta 10 años), y 15,80 y 9,95 euros respectivamente las noches (de 20 a 24 horas), los festivos y los fines de semana. En estos precios no se incluye bebida ni café, pero sí postre. Buen punto ése. Y para beber, si pides Pepsi tendrás refill gratis. Y pedir una bebida es obligado para poder tomar el menú.