La comida oriental giratoria del Kintaro

Escrito el 14 de enero de 2020 por .

Ibamos a titular «El sushi giratorio del Kintaro», pero es que no es del todo así. Y veréis por qué. El Kintaro es un restaurante asiático situado en la calle Fernández de la Hoz 70 (al que se llega así en transporte público), en pleno Chamberí. El Kintaro sigue la línea de la decoración con un estilo asiático moderno, sencillo y sobrio, orientado quizás más a los clientes trajeados de las oficinas cercanas que a los residentes de la zona. No sería un asiático moderno diferente a los que os podéis encontrar en cualquier otra zona de Madrid si no fuera por su principal característica: el kaiten. La cinta giratoria por la que van desfilando los platos para que elijamos a nuestro gusto.

Kintaro

Como aficionado al sushi (en general) y a este sistema (en particular), había que ir. El buffet giratorio es el protagonista del local, y toca casi todas las mesas. Decía que iba a hablar de «sushi giratorio», pero que en realidad es más bien «cocina asíatica». Y es que las piezas de sushi predominan, pero no están solas. Se centran en los nigiri de salmón o de pez mantequilla y en los uramaki (makis invertidos) vegetales, de salmón (los mejores) y de cangrejo. Están bastante buenos, dentro de que sabemos que no es sushi top. Es lo que te esperas, y es a lo que vas. De vez en cuando el sushiman se pone creativo y va sacando piezas con combinaciones más originales.

Kintaro
Kintaro
Kintaro

Pero como digo es comida asíatica. Por eso por el kaiten de Kintaro vas a ver desfilar platos de cocina china más o menos tradicional. Verás ensaladas de algas, sopas de marisco, pan chino, arroz tres delicias, tallarines, rollitos de primavera, pollo al limón o cerdo agridulce. De vez en cuando hasta verás pasar dim sum variado, samosas, alitas, pato o brochetas. Hay un poco de todo.

De Kintano sales bien comido. Recuerda que es un buffet libre con una buena calidad. Kintaro, por su sistema kaiten, tiene la pega de que algunos platos llegan fríos. Si esta idea no es lo que más te apasiona, siempre puedes pedir platos de la carta como en cualquier otro restaurante asiático.

Kintaro
Kintaro
Kintaro

El precio es de 10,50 euros de lunes a viernes al medio día (7,95 los niños hasta 10 años), y 15,80 y 9,95 euros respectivamente las noches, festivos y los fines de semana. En estos precios no se incluye bebida ni café, pero sí postre. Y si pides Pepsi tendrás refill gratis.