La Cocina del Desierto, montemos en una alfombra mágica

Escrito el 20 de junio de 2017 por .

La Cocina del Desierto ha cerrado permanentemente 🙁

La Cocina del Desierto es un agradable restaurante especializado en la gastronomía magrebí y bereber. Al Jaima, como también se le conoce, es uno de los clásicos del barrio de Chueca, y uno de los que más fans tiene. En este pequeño pero agradable restaurante podrás sentarte en el suelo como un auténtico bereber. Alfrombras llenas de cojines azules, rosas, amarillos, bordados con flecos… Si eres algo más tradicional, también hay sillas dispuestas alrededor de unas mesas redondas labradas de hierro típicas. La Cocina del Desierto te ofrece pasar a sus blancas estancias y que pruebes sus platos magrebís y árabes.

La Cocina del Desierto

Ya en su carta, entre los entrantes podrás encontrar dos opciones famosas como el humus, la crema de garbanzos acompañada de un pan de pita, con forma de torta y ligero, y el tabulé,la variedad de ensalada árabe. Para continuar volando sobre su alfombra mágica, en sus platos principales destacan el cuscús, la salada pero dulce pastela (un hojaldre con pollo, almendras, canela y azúcar) y el tajín de cordero o pollo. Y para un buen final, de postre están los dulces típicos y unas buenas pastas acompañadas de un té. Todo envuelto en la música relajante que hará que quieras quedarte durante horas, y servido por sus chicas vestidas en tradición.

La Cocina del Desierto

La Cocina del Desierto es un restaurante con una relación calidad-precio increíble. Por eso es tan popular. Por una media de unos 15 a 20 euros has tomado un plato principal, una ración de pan de pita, un dulce y una fresquita y bien recibida cerveza. O para aquellos fans del vino, una copa. Si quieres ir a disfrutar de Al Jaima les encontrarás tanto en la Calle Barbieri 1 como en la Calle Libertad 13