La Carrera de la Ciencia 2019

Escrito el 09 de septiembre de 2019 por .

Vuelve a las calles madrileñas el que es uno de los 10K más queridos por los runners. Este 2019 se celebra la 39ª edición de la Carrera de la Ciencia. Una prueba que nació como un cross-country de 3 kilómetros parte del concurso atlético de la Residencia de Estudiantes que hoy es una carrera abierta a todos los madrileños. Miles de ellos, y de visitantes de otros lugares, participan cada año en una carrera tan exigente como querida.

Carrera de la Ciencia 2019

La Carrera de la Ciencia 2019 se celebrará el domingo 20 de octubre, como siempre dando el pistoletazo de salida a las 9 horas. Como siempre también, organiza el CSIC, que convierte su sede de la Calle Serrano 117 (mira cómo llegar en transporte público) en la salida y la meta de la prueba. 10.000 metros que mantienen la ruta que recorre la Calle Serrano, el Paseo de Recoletos, el Paseo de la Castellana, la Calle Alberto Alcocer y las plazas de República Dominicana y República Argentina. Perfil complicado con más de la mitad de recorrido picando hacia arriba, lo que da una enorme satisfacción cuando se cruza la meta.

Carrera de la Ciencia 2019

Si quieres apuntarte a la Carrera de la Ciencia puedes puedes hacer tu inscripción de forma online en este enlace. También te puedes inscribir presencialmente en Deportes Alaska o en WellSportClub, pudiendo llevarte directamente el dorsal. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 17 de octubre. El precio es 11 euros.

Más información en la web oficial.