La Campana, el mejor bocadillo de calamares de la Plaza Mayor

Escrito el 12 de Enero de 2019 por .

Hay opiniones que son unánimes para el asombro de todos. Por ejemplo, la opinión de que pocas cosas son tan madrileñas como el bocadillo de calamares. Combinada con la opinión de que pocos sitios son mejores para tomarse uno que la Plaza Mayor de Madrid. En la zona hay una amplia y variada acumulación de bares, restaurantes y tabernas que se dedican a esta especialidad. Y entre todos ellos hay uno que destaca. Es La Campana y allí se hacen los mejores bocadillos de calamares de la Plaza Mayor.

La Campana

Tan sencillo y tan complicado. La Campana es un pequeño bar que lleva casi un siglo abierto, y más de 70 años haciendo estos bocatas 100% madrileños. Están en la Calle Botoneras 6 (mira cómo llegar en transporte público o compartido), y los fines de semana probablemente les localizaras por las colas que se forman en su puerta. Colas de gente que usa su servicio take away y colas de gente esperando hueco en sus mesas o su barra. Colas de gatos de toda la vida, de madrileños mestizos o de visitantes y vecinos de otros lugares. Porque tomarse un bocata de calamares en La Campana está muy bien. Pero tomarte un bocadillo de calamares sentado disfrutando al sol en Plaza Mayor es verdadera calidad.

La Campana

La Campana hace como pocos esta variedad de bocadillo. Los hace en panes individuales abiertos y llenos hasta arriba de calamares por 3 euros de nada. Pocos bocadillos con una mejor relación calidad-precio. En una producción sin fin, como se puede observar a través de la ventana que da a su cocina. El pan viene listo para servir los calamares llegados por miles desde Vigo que almacenan en el propio local. Y todo elaborado diariamente. Son bocadillos perfectos como para uno, pero que compartidos no te dejan con hambre. Lo mejor que podéis hacer es conseguir hueco en su barra y por 5 euros podrás tomarte un bocata de calamares, un doble de cerveza y el platito de deliciosas aceitunas.

La Campana

¿No te gustan los calamares? Da igual, ve a La Campana

Pero, ¿y si soy alérgico a los calamares o, simplemente, no me gustan estos bichos? Pues no te preocupes, La Campana seguirá siendo un lugar al que ir a disfrutar. Porque tienes bocadillos para elegir de unos cuantos sabores más: tortilla, beicon, panceta, lomo, chorizo, salchichas, boquerones, morcilla y pimientos. Todos también a 3 euros. Y también tienes raciones: a 6 euros la de calamares, chorizo, morcilla y boquerones; o a 4 euros la de bravas, tortilla o ali-oli. ¡Y también hay pinchos a 3 euros!

Aviso importante: en La Campana no admiten el pago con tarjeta de crédito.