La Campana, el mejor bocadillo de calamares
Existen opiniones unánimes, para el asombro de todos. Por ejemplo, la opinión de que pocas cosas tan madrileñas como el bocadillo de calamares. Combinada con la de que pocos sitios mejores para tomarse uno que la Plaza Mayor. La Campana destaca en una zona con una amplia y variada acumulación de bares, restaurantes y tabernas que se dedican a esta especialidad. Y entre todos ellos hay destaca. Es La Campana y allí se hacen los mejores bocadillos de calamares de la Plaza Mayor.

La Campana es un pequeño bar que lleva casi un siglo abierto, y más de 70 años haciendo estos bocatas 100% madrileños. Están en la Calle Botoneras 6, y los findes les localizaras por las colas a sus puertas. Colas para su servicio take away y colas esperando sitio en sus mesas o su barra. Colas de gatos de toda la vida, de madrileños mestizos o de visitantes y vecinos de otros lugares. Tomarse un bocata de calamares en La Campana está muy bien. Pero tomarse un bocadillo de calamares disfrutando al sol en Plaza Mayor es calidad.

La Campana hace como pocos este bocadillo. En panes individuales abiertos y llenos hasta arriba de calamares por 3,50 euros de nada. Pocos con una mejor relación calidad-precio. En una producción sin fin, como se puede ver a través de la ventana que da a su cocina. El pan viene listo para servir los calamares llegados por miles desde Vigo que almacenan en el propio local. Y todo elaborado diariamente. Son bocadillos perfectos para uno, pero compartidos no te dejan con hambre. Lo mejor que podéis hacer es conseguir hueco en su barra y por unos 5 o 6 euros podrás tomarte un bocata de calamares, un doble de cerveza y el platito de deliciosas aceitunas.

¿No te gustan los calamares? Da igual, ve a La Campana
Pero, ¿y si soy alérgico a los calamares o, simplemente, no me gustan estos bichos? Pues no te preocupes, La Campana seguirá siendo un lugar al que ir a disfrutar. Porque tienes bocadillos para elegir de unos cuantos sabores más: tortilla, beicon, panceta, lomo, chorizo, salchichas, boquerones, morcilla y pimientos. Todos también a 3 euros. Y también tienes raciones: a 6 euros la de calamares, chorizo, morcilla y boquerones; o a 4 euros la de bravas, tortilla o ali-oli. ¡Y también hay pinchos a 3 euros!
Aviso importante: en La Campana no admiten el pago con tarjeta de crédito.