La Batalla Naval de Vallekas

Escrito el 15 de julio de 2014 por .
batalla naval

Ya está aquí, ya llego, la Batalla Naval de Vallekas está a la vuelta de la esquina. 33 años ya que los vallecanos (y los que por allí se pasan) llevan mojándose unos a otros con tres objetivos muy claros: pasarlo bien, escapar un rato de la canícula madrileña y, esto siempre, luchar y mostrar las ganas de cambiar el mundo. Por eso este año la Cofradía Marinera de Vallecas ha elegido como lema Mójate contra la represión. Ley mordazas, CIEs, detenidos por protestar y más problemas contra los que luchar que la Batalla Naval combina con mucha diversión.

Como el año pasado, como cada año, al grito de Vallekas, puerto de mar miles de litros de agua en forma de cubos, de manguerazos o de disparos con pistolas mojarán a unos y otros por todo el recorrido, entre el Bulevar de Vallecas (la Calle Peña Gorbea, donde será el pregón) y la Calle Payaso Fofó. Esto será el domingo 20 de julio a partir de las 16.30 horas. Por supuesto gratis.

Pero la fiesta es mucho más que mojarse, porque todo el día todo Vallecas se echa a la calle para celebrar La Karmela, las Fiestas de la Virgen del Carmen de Vallecas. A las 14 horas habrá paella en la Plaza Vieja (bono de 6€ con paella, pan y bebida), desde las 19 habrá música con una rave y tres conciertos, y a las 21 horas seguirán las fiestas con más música en la Plaza del Nica (Calle Arroyo del Olivar 79).