La Batalla Naval de Vallecas 2013

Escrito el 12 de julio de 2013 por .
IMG_7554

La Batalla Naval de Vallecas (o Vallekas, as You wish) es una de las celebraciones más peculiares de Madrid. Desde que en un caluroso julio de 1981 los termómetros se dispararan y los jóvenes que estaban celebrando las Fiestas Populares de la Virgen del Carmen de Vallecas (La Karmela, vaya) se liaran a cubazos de agua y manguerazos, esta fiesta se ha ido consolidando como pura diversión y celebración, aunque siempre con un notable toque reivindicativo. Pues este domingo toca mojarse.

La Cofradía Marinera de Vallecas, la organizadora de la Batalla Naval, ha elegido este año como lema Mójate y que se joda la troika. Al grito de Vallekas, puerto de marestamos todos convidados a ir al Bulevar de Vallecas (la calle Peña Gorbea) para tras escuchar el pregón empezar la batalla que recorrerá las calles Puerto Alto, Martínez de la Riva, Monte Perdido, Arroyo del Olivar, para que los marineros acaben su lucha en Payaso Fofó.

Algunos datos útiles. Antes de la Batalla, a las 14 horas, habrá paella en la Plaza de Puerto Rubio (tickets a 6 euros), para ir llenando el estómago. Cuando finalice la Batalla habrá conciertos de Esturión, El sombrero del abuelo Y Paña Radistation. Pistolas de agua, cubos, cantimploras… Protesta y diviértete.