Kuraya empareja el ramen y las gyozas

Escrito el 11 de marzo de 2021 por .

Kuraya es uno de los nombres que llevabamos tiempo queriendo probar. Son Los hermanos pequeños del exitoso Ramen Kagura y del veterano Hanakura. Sólo por ese parentesco ya estaban en nuestra lista de los ramen en Madrid que hay que conocer. Por fin pudimos pasarnos por el centro de la ciudad para saldar la deuda y sorber sus fideos y su caldo.

Kuraya

El local de Kuraya está en la discreta Plaza de Herradores 7. Pasando su discreta fachada de madera primero tienes a mano izquierda la barra. Si miras al fondo divisarás un pasillo que termina en un espacio cuadrado protagonizado por una mesa cuadrada para compartir. La planta de abajo, lo mismo. En todo ese sorprendente amplio espacio el Kuraya reparte mesas de todos los tamaños entre su decoración en tonos cálidos y tranquilos y con motivos y cuadros nipones.

Kuraya

Kuraya y su ramen

En mi visita elegí su menú del día, que viene con un ramen con caldo de 200 gramos, ya bien generoso, cuatro gyozas, bebida y postre por 10,80 euros. Fantástico precio para además tomarte un fantástico ramen. Un generoso cuenco que fuera de menú puedes llevarlo a unos impresionantes 400 gramos de puro sabor.

Kuraya

Elegí su clásico Tonkotsu Niboshi Ramen, que viene con chashu, huevo, naruto, menma y verduras. Es un ramen de sabor intenso que me sorprendió bastante. No había probado ese sabor que le da el caldo cocinado durante 10 horas de cerdo y pescado mezclado son su salsa de soja especial. Si te gusta el ramen intenso, te gustará. Tienen una versión de este ramen con aceite de ajo negro, un ramen de marisco, ramen picante del infierno y opciones vegetarianas y sin gluten.

Cuando Kuraya nació en Madrid el gran atractivo no era este ramen con caldo. Su principal novedad, que todavía sigue presente en su carta, era su ramen tsukemen. Una variedad de ramen consistente muy popular en Tokio en la que los fideos fríos y gruesos y el caldo vienen separados para que dipeemos los primeros en el segundo. Ya quiero volver para probarlo.

Las gyozas y más platos

Pero como veis en el titulo, en Kuraya le prestan especial atención y ganas a la elaboración de sus gyozas. Tienen opciones de carne y verduras, de verduras y de queso. Las hacen fritas a la plancha y están muy ricas, un aompañamiento perfecto. Si quieres las puedes pedir con salsa de tomate. El precio es muy bueno también: la ración de 6 gyozas cuesta 4.30 euros las de carne y verduras y queso, y 3,90 euros las de verduras.

Kuraya
Kuraya

Además de todo esto, en la carta del Kuraya hay mazesoba (ramen sin caldo), yakisoba, platos de arroz, algunas opciones de sushi y tapas japonesas como el takoyaki o el karaage.