Korregato, 10 kilómetros para verdaderos ‘gatos’

Escrito el 11 de junio de 2012 por .

Antes de nada, para despistados o no madrileños: los gatos somos los madrileños. «Gato» o «gato, gato» (hay diferencia) o cualquiera que esté en nuestra ciudad puede este fin de semana, el 17 de junio a las 9 de la mañana, sumarse a la fiebre corredora que invade la región. La Korregato Summer Race se suma al calendario runner madrileño para ofrecernos el verdadero placer que es (lo hemos comprobado varias veces) echar a los coches de la Castellana y que miles de personas se adueñen de ella para hacer deporte.

Por ello nos proponen lo siguiente: ellos nos cierran el carril central de la Castellana al tráfico, de Cibeles a Plaza de Castilla, y nosotros demostramos nuestra gatunez haciendo los 10 kilómetros en nuestro mejor tiempo posible. No os podemos describir con palabras las sensaciones que uno tiene cuando está dando todo su esfuerzo en un recorrido que parte con la Cibeles a tu espalda, pasa por la Biblioteca Nacional, por Colón, por el Museo de Ciencias Naturales, por debajo de los puentes como el Rubén Darío, por los enormes Nuevos Ministerios, por el Santiago Bernabéu con las altas torres de Azca al otro lado, hasta llegar a Plaza de Castilla, con su depósito, su obelisco, sus torres inclinadas. Y de ahí de vuelta a Cibeles.

Como veis, es un recorrido con una mitad en cuesta (en general suave y poco pronunciada) y, por tanto, con otra mitad en una pendiente descendente propicia para rematar y hacer tu mejor marca. El precio de la inscripción (en este enlace o las tiendas que aquí detallan) en la primer Korregato es de 15 euros, que dan derecho al dorsal, chip, camiseta, avituallamiento y, como curiosidad, un cascabel con el que correr como un verdadero gato madrileño. ¡Miau!

Web oficial | Korregato Summer Race 2012