Konnichiwa, la tradición culinaria japonesa en Madrid

Escrito el 09 de enero de 2019 por .

Aunque la comida japonesa está de moda, aunque son cientos los restaurantes asiáticos en Madrid, y aunque muchas veces el precio de estos locales nos echa para atrás, siempre se podrán encontrar sitios tan recomendables como el Konnichiwa.

Konnichiwa

Konnichiwa

Konnichiwa es un restaurante que nos trae la tradición culinaria japonesa propia de una izakaya de barrio (algo así como un taberna Japón), a la vez que nos trae el ambiente de un callejón japones y de sus puestos callejeros. Esto lo podemos observar desde que entramos al local, en el que vemos la decoración típica japonesa con mucha madera, farolillos y carteles en versión original. Pero Konnichiwa no pretende aparentar lo que no es, algo que se agradece cada vez más en un restaurante.

Konnichiwa

Ravioli japonés.

Konnichiwa

Los tres tipos de gyozas.

Si nos ceñimos a lo importante, Konnichiwa ofrece una propuesta moderada en cuanto a cantidad de platos. La carta está dividida en cinco partes: entrantes, ramen, donburi, especialidades y postres. Los entrantes tienen nombres muy conocidos como el wakame, el ravioli japonés o las gyozas. Estas últimas triunfaron mucho en nuestro grupo, y probamos las de todos los sabores: vegetales, de carne y de gambas (entre 5,50 y 7,50 euros). Para el ramen tenemos varias posibilidades: desde el tradicional de miso al picante tantan. O el ramen especial estilo Hot Pot (entre 11 y 12 euros). Y yo probé el ramen de soja y me gustó mucho, pero los otros que probamos también recibieron buenas críticas. El plato, además, es de buen tamaño.

Konnichiwa

Ramen de soja.

Y ramen de miso.

Los donburi son platos de arroz con un acompañamiento de carne. El donburi de pollo teriyaki fue el mejor de todos para mí. También pasaron por nuestra mesa el gyudon (carne de ternera) y el oyakodon (una bola de arroz con pollo y huevo). Los tres por unos 11 euros cada uno. De las especialidades solo os puedo hablar por la vista y los platos parecían espectaculares, pero no llegué a probarlos. Varios katsu baos con carne bbq pasaron por la mesa y pintaban espectaculares (15 euros). De beber, claro, cerveza japonesa.

Konnichiwa

El oyakodon.

Konnichiwa

Los katsu baos.

Los platos son tan contundentes que de postre pedimos un sake en vez de algo dulce. Y esto porque el sake también está muy cuidado en Konnichiwa. Tienen una variedad que va desde sakes baratos de aproximadamente 10 euros a sakes premium de unos 30 euros. Si llegaras con hambre, tienes los populares doriyakis y daiyakis en la carta (5,50 euros cada uno).

Konnichiwa

¡Un daiyaki!

Si os he convencido con todo esto, podéis visitar el Konnichiwa en la Calle Fuencarral 98. Mira cómo llegar en transporte público o compartido. Si no os he convencido, lo intentaremos más veces en nuestras redes sociales con más contenido. Y si queréis saber más sobre ellos, pasad por su página web.