Keep Calm and Carry On en Tabacalera
Keep Calm
and
Carry On
Esta frase se ha convertido en uno de los grandes lemas de la sociedad occidental del Siglo XXI. Mantenga la calma y siga adelante. Un consejo muy sencillo, muy británico, que ha conquistado el planeta porque lo que transmite: lo malo va a suceder, pero que no nos detenga. A su popularidad global, y comercial, ha ayudado el contexto en el que nació la frase (los duros momentos del asedio aéreo alemán sobre Londres), su rocambolesca historia (nunca se hizo pública y en 2000 apareció entre un montón de libros viejos) y su precioso diseño.

Keep Calm and Carry On igual te vale para decorar la taza de tus cafés de domingo que te sirve de hilo argumental para una exposición de arte, como es el caso. Una muestra que, en palabras de la comisaria, reflexiona acerca de la sensación de fracaso en la vida y el desafío de retarla. Así, tenemos una exposición colectiva en la que, a modo de guía de autoayuda, se nos propone enfrentar la vida desde otra persopectiva, recordando que fallar no es fracasar. Los diez artistas participantes se sumergen en esta idea desde diferentes ópticas y diferentes formatos: fotografía, vídeo e instalaciones. Siempre manteniendo la mirada hacia adelante.

Keep Calm and Carry On se puede visitar en La Fragua, el espacio más emergente del centro de artes visuales Tabacalera Promoción del Arte (Calle de Embajadores 51, mira cómo llegar en transporte público), hasta el domingo 19 de junio. Allí se puede visitar de martes a viernes de 12 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos de 11 a 20 horas. La entrada es gratuita.