Las Joyas 2020 de la Sala Equis

Escrito el 05 de enero de 2021 por .

2020, vaya año. El mundo ha salido bastante trastabillado y quiere dejar atrás este año en el que todos nos hemos visto tocados. El mundo del cine, por supuesto, no escapa. Es más, ha sido de las industrias culturales más golpeadas por la pandemia. Por eso parecería que la idea de repasar las Joyas 2020 de la Sala Equis no tendría sentido. Pero lo tiene, porque con todo y con eso, hemos tenido buenas películas que quizás se nos han escapado. Ahora (mientras escribo esto al menos) se puede ir a los cines, y este ciclo es un buen plan.

Joyas 2020 del cine internacional

2020 ha sido un año en el que los superproducciones de Hollywood se han ido aplazando y postergando para mejores días. Quizás el Tenet de Christopher Nolan ha sido lo más parecido a un blockbuster que se ha visto en nuestras salas. En Joyas 2020 de la Sala Equis también se han visto películas estadounidenses como Mank o la nueva versión de Emma. También se puede volver a ver en pantalla grande Jojo Rabbit, por si se te escapó en su momento.

Pero lo que ha mandado más este año es el cine europeo. La Sala Equis recupera para nuestro disfrute películas que han triunfado en los diferentes festivales. Beginning, Nunca casi nunca a veces siempre, Corpus Christi o Martin Eden son de lo mejor que le ha dado Europa al cine recientemente. Además, recuperan la exitosa Retrato de una mujer en llamas.

El cine español también dejó joyas

El cine español ha sufrido especialmente con la pandemia y las salas. Con esta crisis su salud recaudatoria se ha visto agudizada. Pero no su salud creativa, que ha dejado una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos: Las niñas.

Otras películas españolas que recupera este ciclo Joyas 2020 de la Sala Equis son La boda de Rosa, la película animada Josep o el documental My Mexican Bretzel. También se podrá disfrutar del mediometraje de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton de protagonista: La voz humana.

Cómo disfrutar de las Joyas 2020 de la Sala Equis

Si quieres conocer la programación completa de enero en la Sala Equis la tienes en este enlace. Las entradas cuestan 6,90 euros y las puedes conseguir en este enlace. El precioso espacio multidisciplinar de la Sala Equis está en la Calle del Duque de Alba 4.