¡Jornadas del cachopo!

Escrito el 12 de noviembre de 2015 por .
Jornadas del cachopo. La Casa de Asturias de Lavapies
La Casa de Asturias en Lavapies.

¡Así! ¡Con exclamaciones! Nos enteramos de este plan por Un buen día en Madrid y no queremos dejar de aportar nuestra visión de este sabroso plato asturiano. Un plato que estos días, en nuestra comunidad, es el rey con la celebración de las V Jornadas Gastronómicas del Cachopo. Las ¡Jornadas del cachopo! Cinco ediciones van y nos enteramos ahora.

Restaurante Ría del Sella en Barajas.
Restaurante Ría del Sella en Barajas.

Un cachopo, para aquel que no haya probado este manjar, es una receta consistente en dos filetes de ternera grandes entre los que se pone jamón, queso y/o lo que te apetezca, que se empanan, se fríen y se acompañan de aún más cosas. Un san jacobo XXL. Un plato que normalmente da para compartir y que coman dos (o tres) personas, pero que también es ideal para esos días en los que te comerías un bisonte. Lo hemos vivido y es una experencia especial. El cachopo es lo más, y como tal le rendimos pleitesía.

Sidreria El Embarcadero Mostoles
Sidreria El Embarcadero en Móstoles.

Mientras duren estas Jornadas del cachopo los madrileños vamos a poder elegir entre 23 cachopos diferentes de 23 restaurantes asturianos de la Comunidad de Madrid. Hasta el 22 de noviembre podremos disfrutar de cachopos que con su guarnición y su bebida (una botella de sidra, agua o dos copas de vino) se nos ofrecen por un precio de 20 euros. Recordad que son ideales para compartir y acompañar de otros platos asturianos como las croquetas y el pastel de cabracho, las patatas al cabrales, el chorizo a la sidra o las fabes.

Si quieres más información sobre estas Jornadas del cachopo puedes consultar su Facebook oficial o La Guía del Cachopo.