Jornadas del Cachopo en Madrid 2016

Escrito el 10 de noviembre de 2016 por .
la-charca
Cosa más bella que tú.

El cachopo según la Real Academia Española es un tronco seco y hueco de árbol. El cachopo para el resto de la población es un plato de la cocina asturiana consiste en dos filetes de ternera grandes, y entre ellos jamón y queso, fritos tras ser empanados en huevo y pan rallado y servidos con guarnición de patatas, pimientos o champiñones. El cachopo es uno de los platos que más popularidad ha ganado en los últimos años, llegando a tener variantes innovadoras con rellenos sorprendentes y presentaciones que no esperaríamos.

Jornadas del Cachopo en Madrid 2016
Cosa más linda que tú.

Ha empezado ya en Madrid una nueva edición de las Jornadas del Cachopo en Madrid, las séptimas ya. Una oportunidad, entre el 10 y el 20 de noviembre, para inflarnos a cachopos y que la vida sea un poco mejor. Más de veinte restaurantes se han apuntado a esta edición, que mantiene la oferta del año pasado con una ligera subida de precio. Es decir, por 25 euros dos personas podrán comerse un cachopo con sus entrantes y su bebida (sidra, vino o agua). Recordad, dos personas, pero no es un reto imposible individualmente.

ria-del-sella
Única como eres, inmensa cuando quieres.

Si quieres más información sobre estas Jornadas del Cachopo puedes consultar su Facebooko La Guía del Cachopo. Allí vas a poder saber que restaurantes como el A Cañada Lavapiés ofrece unos mejillones a la mantequilla de entrante, que el relleno del cachopo de La Piragua es cecina, cabrales y cebolla caramelizada, o que la guarnición del Xiketa son patatas asadas al cabrales.