Jornadas del Cachopo 2017

Escrito el Lunes 13 de noviembre de 2017 por .

Pocos platos tradicionales españoles se han puesto tan en boga en los últimos años como el cachopo. Esta receta ha traspasado las fronteras asturianas y ha conquistado toda la península. Ya sea un cachopo canónico de los de toda la vida, o sea uno de relleno vanguardista y acompañamiento innovador, es un plato que siempre hace salivar. Por eso os volvemos a hablar de las Jornadas del Cachopo en Madrid, una oportunidad para poder probar 40 cachopos madrileños. Cada otoño vuelve a Madrid y cada otoño triunfa como plan.

Jornadas del Cachopo

El cachopo de A Cañada.

La Guía del Cachopo, la web que se dedica a recopilar e investigar los mejores locales para comer este plato, vuelve a organizar sus Jornadas del Cachopo y la Gastronomía Asturiana en Madrid. Del 16 al 26 de noviembre restaurantes de toda la Comunidad de Madrid participan para ofrecer menús para dos personas que costarán 26 euros, y vendrán con un entrante, un señor cachopo con su señora guarnición y una bebida (2 copas de vino, botella de sidra o agua).

Jornadas del Cachopo

Y el de La Montaña.

En Madrid Capital tienes restaurantes asturianos tan tradicionales y reconocidos como el A Cañada de Lavapiés o La Montaña de Chamberí junto a otros quizás menos conocidos pero igual de interesantes como la siderería Casa Lulo de Moncloa o el Con Dos Fogones de Plaza de España. Fuera de la capital hay restaurantes participantes en  Becerril de la Sierra, Alcorcón, Guadalix de la Sierra, Valdemoro, Boadilla del Monte, Alcobendas, Rivas-Vaciamadrid, Coslada, Torrejón de Ardoz y Fuenlabrada. Si quieres ver qué traen los 40 menús de estas Jornadas del Cachopo 2017 pincha en este enlace.