Jornadas de tapeo castizo en triBall

Escrito el 03 de mayo de 2016 por .
Oreja iberica 1

¡Basta ya de fusión y de sabores extraños! Stop a esas tapas que renuncian a los sabores más madrileños para hacernos viajar por todo el mundo. O, al menos, basta por unos días, tampoco nos volvamos locos. Mirémonos un poco al ombligo para prestar atención a la deliciosa gastronomía local concentrada en el pequeño formato de la tapa. Tapas que se unen, además, para proponernos una ruta por los locales de esta céntrica zona de Madrid. Castizo y delicioso este plan.

calamares

En unas fechas a caballo entre el 2 de mayo y San Isidro, la Asociación de Comerciantes de triBall ha creado sus primeras Jornadas de tapeo castizo. Entre el jueves 5 y el sábado 7 de mayo vamos a poder elegir entre 26 tapas castizas de 26 bares y restaurantes. Cazuelita de callos del Bar Sidi, croquetas de cocido de La Inopia, torrezno con altramuces en El Circo de las tapas, ensaladilla en La Realidad o tostada de calamares en la Cervecería Valverde. Una pequeña muestra de lo mucho que hay para degustar. ¿Y de beber? Pues para acompañar tenemos cañas, vinos, vermús de Madrid, sangría o mojitos de violeta o madroño.

Ensaladilla rusa

Aparte de la comida, esta ruta de tapas castizas cuenta también con la participación de 6 tiendas de la zona. En todas ellas vamos a poder ver pequeñas exposiciones de arte, desde las fotografías de Michael Frank a las tazas ilustradas de Eduardo Masías. Y en algunas tendréis descuentos especiales.

MICHAEL FRANK-TEPLO DEBOD-1

El plano y la lista completa de esta Jornada los tenéis aquí.

Las fotografías están realizadas por Tecnofotos.