Joaquín Sabina y sus 500 noches para una crisis

Escrito el 09 de octubre de 2014 por .
Joaquin Sabina2

Hace la friolera ya de 15 años,  14 de septiembre de 1999, llegó a las tiendas de discos (sí pequeños, existían) uno de los trabajos más exitosos de la música en español. Tanto en España como en el Mundo, tanto para público como para crítica, para los fans más devotos como para las nuevas generaciones. Era el 19 días y 500 noches de don Joaquín Sabina, un trabajo en el que pasaba por diferentes estilos como el rock, la milonga, el rap o la ranchera. En mi casa fue un jitazo absoluto.

Ahora, para conmemorar esos 15 años, Joaquín Sabina ha decidido retomarlo como centro de su nueva gira, 500 noches para una crisis. En los últimos años el jienense que ha puesto música a Madrid ha estado siempre acompañado en el escenario, por Joan Manuel Serrat o por diferentes amigos. Pero ahora vuelve a ser él la estrella de la función. El 13 de diciembre sus seguidores tienen una cita en el Barclaycard Center (Avenida de Felipe II s/n, Metro Goya u O’Donnell). Una oportunidad única porque ésta será una de las dos fechas españolas de la gira. De momento no hay más en el calendario.

Según leemos en la web oficial, las entradas serán numeradas y los precios partirán de los 30 euros. Las entradas estarán a la venta el lunes 13 de Octubre ya a la venta en Ticketmaster, El Corte Inglés y Entradas.com.

Actualización. Debido al enorme éxito (agotar 13.000 entradas en 2 horas lo es) Joaquín Sabina suma una fecha madrileña más. Será el 16 de diciembre y las entradas salen a la venta el miércoles 15 de octubre. Y volverán a volar.