Joan Manuel Serrat, nueve noches en Madrid

Escrito el 16 de septiembre de 2010 por .

Joan Manuel Serrat es, para mí, quizás uno de los artistas más grandes que han surgido en España. El catalán, uno de los artistas más vendedores y más reconocidos (por crítica y público), vuelve a homenajear en Hijo de la luz y de la sombra a Miguel Hernández, casi cuatro décadas después de hacerlo en Miguel Hernández, un disco que acercó la poesía del alicantino a mucha gente que hasta entonces no la conocía con canciones tan míticas como Para la Libertad, Elegía o Nanas de la cebolla. Y con motivo de este disco, Serrat está inmerso en una gira que le va a traer durante nueve noches al Teatro de la Zarzuela (C/Jovellanos, 4, metro Banco de España) , un escenario único para un artista genial. Esta noche da el pistoletazo de salida a esta serie de conciertos que se divide en dos etapas: la primera de hoy jueves 16 al domingo 19, y la segunda del miércoles 22 al domingo 26. Además, cada una de las canciones del disco se acompañará de un corto realizado por Isabel Coixet, Bigas Luna, David Trueba, Manuel Huerga o Moncho Armendáriz, entre otros. Único.

Si queréis entradas debéis de daros prisa, porque quedan realmente pocas (para mañana dos en concreto). En servicaixa las tenéis por 55 euros. Caras, sí, pero el escenario y el artista lo merece. Sin embargo, como siempre, también tenéis el mercado secundario de entradas, donde las podéis encontrar desde 76€. Como decimos, una oportunidad única.

Qué mítico este vídeo: por Serrat, por los conciertos que se hacían antiguamente en el Parque de Atracciones, por la canción, por todo: