JAZZMADRID20 llena el otoño del mejor jazz español

Escrito el 07 de octubre de 2020 por .

Parece que la normalidad pandémica no nos va a quitar la oportunidad de disfrutar de una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid. Una edición especial porque JAZZMADRID20 quiere (o se ha visto obligado a, elegid) apostar por el talento de la casa. JAZZMADRID20 se centra en la escena jazzística nacional, que no tiene nada que desdeñar, por otro lado, a la de otras tierras.

JAZZMADRID20

Del 5 al 29 de noviembre Madrid se convierte en una ciudad dedicada al jazz. Pero como no puede ser de otra manera, sin dejar de lado pinceladas de otros géneros como flamenco o electrónica. Los escenarios principales del JAZZMADRID20 estarán en el auditorio del CentroCentro de Cibeles y en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Las entradas, que se pueden comprar a través de la web de JAZZMADRID20 van de los 5 a los 22 euros, pero hay un amplio listado de beneficiarios de entrada reducidas.

10 que no perderse en JAZZMADRID20

David Sancho

Un pianista con estética cercana a la música clásica pero que luego bebe de influencias modernas como Radiohead. David Sancho ha tocado en los principales escenarios y festivales europeos de jazz y ha colaborado con los grandes del jazz español.

Sábado 7 de noviembre a las 19 horas en la Caja de Música de CentroCentro. Entrada general 12 euros, reducida 10 euros.

Miryam Latrece Quartet

Para los aficionados al jazz de Madrid y de toda España el nombre de Miryam Latrece será conocido porque desde 2013 es uno de los que no te puedes perder. En JAZZMADRID20 presentará, además, su nuevo disco.

Martes 10 de noviembre a las 19 horas en la Caja de Música de CentroCentro. Entradas a 5 euros.

Dorantes

A David Peña Dorantes el arte le corre por las venas. A JAZZMADRID20 trae su espectáculo El tiempo por testigo, donde repasa mucho de los mejor de su larga trayectoria al piano.

Martes 10 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala Girau del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Entrada general 16 euros, reducida 14 euros.

Mariola Membrives Guitar Band

Lorca, spanish songs es la propuesta con la que Mariola Membrives regresa a Madrid, una revisión de las canciones tradicionales a las que Lorca ya les puso melodía.

Jueves 12 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala Girau del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Entrada general 16 euros, reducida 14 euros.

Jaby Sánchez Project

La Escuela de Música Creativa presenta este proyecto de Jaby Sánchez, en el que el jazz se sumerge en influencias tan diferentes como el blues, los ritmos brasileños o la música contemporánea.

Jueves 12 de noviembre a las 19 horas en la Caja de Música de CentroCentro. Entradas a 5 euros.

Trinidad Jiménez

Con Trinidad Jiménez la flauta se hizo flamenca. Con una trayectoria ya asentada en el circuito, alterna entre el jazz y el flamenco, y toca palos como los sonidos sintetizados y el rock.

Viernes 13 de noviembre a las 19 horas en la Caja de Música de CentroCentro. Entrada general 12 euros, reducida 10 euros.

Javier Colina & Lockdown Band

Jazz, flamenco, música afrocubana o colombiana. Todo eso y más sonará de la mano de Javier Colina y su contrabajo, acompañados de una Lockdown Band llena amigos de la escena.

Martes 17 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala Girau del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Entrada general 16 euros, reducida 14 euros.

Pedro Iturralde

Uno de los referentes del jazz en España, sin duda. No por nada es uno de sus pioneros. Pedro Iturralde a sus 91 años sigue lleno de ritmo y en Madrid se podrá volver a disfrutar de su música.

Lunes 23 de noviembre a las 21 horas en la Sala Galileo Galilei. Entrada en taquilla 22 euros, anticipada 18 euros.

Maria Berasarte & Pepe Rivero Trío

Un cuarteto de apasionados del jazz juntos en Madrid. Influencias vascas y españolas por un lado, cubanas por otro para un espectáculo en sugerente y brillante entre universos.

Sábado 28 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala Girau del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Entrada general 16 euros, reducida 14 euros.

Martirio y Chano Domínguez

Dos nombres que han trascendido el nicho para llegar al público más general. Martirio y Chano Domínguez se unen en un homenaje al cantante, compositor y pianista cubano Bola de Nieve.

Domingo 29 de noviembre a las 19.30 horas en la Sala Girau del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Entrada general 16 euros, reducida 14 euros.