El 27 de septiembre vuelve a las calles un nuevo ‘Jaque al rey’

Escrito el 25 de septiembre de 2015 por .

El 25 de septiembre de 2012 la Plataforma ¡en pie! organizó la primera convocatoria de Rodea al congreso. La respuesta por parte de las instituciones fué tal, que Cristina Cifuentes llegó a tildar de «Golpe de estado». Fueron detenidas personas antes incluso de la celebración de la misma. Decenas de colectivos además, denunciaron identificaciones y registros en asambleas próximas o pertenecientes a la convocatoria del 25S.

Aquel día asistieron más de 1.300 antidisturbios que detuvieron a más de una treintena de personas. La presión llegó a tal punto que se realizaron nuevas convocatorias y las reacciones políticas tuvieron repercusión en cientos de medios de comunicación de todo el mundo.

Este domingo 27 de septiembre la plataforma heredada Coordinadora25S ha convocado un nuevo ‘Jaque al rey’ en el que denuncian el despilfarro de la familia Borbón, la corrupción de sus miembros y sus socios, la hipocresía de su coronación franquista y piden como siempre, más democracia.

La convocatoria ha sido aprobada por la Delegación del Gobierno de Madrid [PDF, 354kb] y comenzará en la Puerta del Sol a la 13h.

Fuente de la foto: Dani del Sol (CC BY-SA 3.0 ES)