IV Carrera contra el Cáncer

Escrito el Lunes 06 de marzo de 2017 por .

Como siempre decimos, hay carreras que son mucho más importantes que el simple acto de hacer deporte y/o competir. La IV Carrera contra el Cáncer, oficialmente Carrera en Marcha Contra el Cáncer, es uno de esos ejemplos: una carrera en la que nuestra presencia sirve para ayudar a mucha gente. Un día para que todos, independientemente de edades o ritmos de entrenamiento, salgan a la calle para intentar aportar su granito de arena en el combate contra el Cáncer.

La Carrera contra el Cáncer 2017 tendrá lugar la mañana del domingo 26 de marzo, por el centro de Madrid. El epicentro del evento será la Plaza de Colón (a la que es muy fácil llegar en transporte público), donde estarán las salidas y metas de las diferentes carreras. El año pasado más de 10.000 personas se apuntaron a esta carrera, y este año los organizadores (la Asociación Española Contra el Cáncer y la AD Marathon) se han marcado el objetivo de llegar a los 15.000 participantes de todas las edades.

Para reunir a tanta gente han preparado 2 distancias competitivas y, como novedad, una no competitiva. Esta distancia no competiviva, para los que quieren ayudar pero no se ven capaces de cubrir las otras distancias, tiene un recorrido de 2 kilómetros entre Colón y Rubén Darío que cada uno podrá hacer a su ritmo. Para los que vayan a darlo todo, hay una distancia de 4 kilómetros (Colón-Emilio Castelar-Cibeles-Colón) y otra de 10 kilómetros (Colón-Plaza de Castilla-Cibeles-Colón). Cuando todas estas carreras terminen también habrá espacio para que los más pequeños participen en carreras a su medida.

Las inscripciones ya se pueden realizar online a través de este enlace. El precio es de 12,40 euros para las carreras de 10 y 4 kilómetros, y para los mayores de 14 años que participen en la marcha de 2 kilómetros (los menores 8,40 euros). La inscripción te da derecho a una camiseta oficial de la prueba, avituallamiento en la meta y ropero y te permite ayudar a ganar la lucha contra el cáncer, que es una lucha de todos. Toda la información sobre la IV Carrera contra el Cáncer la tenéis en la web oficial.