Ir al Prado sin guía es postureo

Escrito el 18 de abril de 2014 por .

Los herejes de la historia del arte decimos que nos gusta un cuadro porque es bonito. Fin. Para sacarnos de este ahogamiento en la ignorancia, el Museo del Prado nos propone un súper plan. Y es que el último viernes de cada mes las salas de exposición temporal se infestan de jóvenes historiadores del arte. Buscan víctimas de entre 15 y 25 años a los que dar motivos para amar la pintura (y sacarte del mítico me gusta por los colores). Son guías de museo en potencia, repartidos en cada una de las salas que compongan la exposición. Para el visitante es como un buffet libre, puedes escuchar las explicaciones de aquellos espacios que te interesen y saltarte las que no te gusten.

El Prado Joven Bacon © Museo Nacional del Prado

El Prado Joven se desarrolla desde las 18 horas hasta el cierre del museo a las 20 horas y, cómo no, es totalmente gratis (así como la entrada al museo si eres joven con acreditación de estudiante o menor de edad). Seamos realistas, si no eres acreditablemente joven y estás visitando la exposición temporal los historiadores no te van a dejar de contar lo que saben. Sólo tienes que estar a la hora de inicio con tu entrada previamente comprada (a las 17.30 se empiezan a dispensar).

Un planazo indispensable para todos los curiosos. El próximo 25 de abril a las 18 horas en El Prado Joven Las Furias. De Tiziano a Ribera. Para consultar mes a mes qué ver, consulta el calendario en la web. Ya sabes, ir al Prado sin guía es postureo.

  • ¿Dónde? Museo del Prado (paseo del Prado s/n, Madrid)
  • ¿Cuándo? De 18 a 20 horas, el último viernes de cada mes.
  • ¿Precio? ¡Gratis! Aunque consulta aquí la tarifa de entrada si no eres de los grupos ya descritos.