Iphigenia en Vallecas vuelve al Pavón Teatro Kamikaze

Escrito el 27 de Mayo de 2019 por .

A Ifi quizás no la conozcas, pero en el fondo la conoces, y muy bien. A Ifi la has visto por el barrio. Puede que en los bancos del parque junto a una litrona, o saliendo de comprar tabaco en el chino. Puede que hayas vuelto de madrugada y te la hayas cruzado por la calle dando voces y claramente borracha. Aparentemente una nini insoportable más. Pero en Iphigenia en Vallecas, la obra teatral que nos muestra su vida, vemos que no es tan sencillo todo. La vida de Ifi es una supervivencia sin brújula y sin sentido agudizada por el olvido de una sociedad sumida en la austeridad, las diferencias y la falta de oportunidades. La vida de Ifi es la historia de un sacrificio individual en pro del bien común, colectivo. 

Iphigenia en Vallecas

Ifi es María Hervás, que además de ser la protagonista de la obra quien ha adaptado el texto original (Iphigenia in Splott). El éxito de esta adaptación, estrenada en 2017, se ha traducido en premios como el Max al mejor espectáculo revelación y a la mejor actriz protagonista. María Hervás en el escenario es un huracán que arrasa con un personaje en el que hay drama, hay dolor, hay indolencia y vacío. Pero en el que también llega a haber esperanza, vida y fuerza. Y lucha por un futuro mejor alejado de la silenciosa opresión de los recortes y la austeridad. Una noche de fiesta por Madrid todo cambia.

Iphigenia en Vallecas

Iphigenia en Vallecas regresa ahora a Madrid. Y regresa al escenario donde ya cosechó un aclamado éxito de crítica y público: la sala principal de El Pavón Teatro Kamikaze (Calle de Embajadores 9, mira cómo puedes llegar desde donde estés). Hay bastantes funciones programadas del 4 al 26 de julio. Los jueves y viernes a las 22.30, los sábados a las 21.30 y los domingos a las 18 horas (con un pase especial el sábado 13 de julio a las 20 horas). 14 funciones parecen bastantes, pero no. Si quieres ir no dudes porque las entradas por 16 euros ya están volando. Si quieres ir pásate ya por la web del Kamikaze para comprar la tuya.

Fotografías de Koke Mayayo