Inverfest 2022, más grande era complicado

Escrito el 28 de octubre de 2021 por .

El Inverfest vuelve a Madrid, y vuelve a lo grande. Es más, volver más grande que esta edición era complicado. El Festival de Invierno de Madrid quiere que su octava edición nos resarza del bajón que supuso la edición 2021, que tuvo menos programación y que tuvo que aplazarse para que finalmente, paradójicamente, Inverfest se acabara celebrando con temperaturas más altas en mayo. Se tuvo que dar un paso atrás en 2021 para que este Inverfest 2022 sea tan grande.

Inverfest
Xoel López

Del 7 de enero al 6 de febrero de 2022 se celebrarán los más de 100 conciertos del Inverfest. Tremenda fiesta de la variedad musical en la que tienes de todo a mano. Habrá música urbana y trap. Unos cuantos de los referentes de nuestro pop que nunca fallan a la cita. Habrá rap, por supuesto, y habrá electrónica. Rock, pop, canción de autor. Jazz y flamenco. Y mucha fusión de sonidos. Hay mucho donde elegir.

Inverfest
Rita Payés

Veteranos y noveles como siempre en el Inverfest. La oportunidad de un día volver a ver a nombres que son mucho, incluso todo, en la música española, y al día siguiente a artistas que van a romperlo en el futuro porque desbordan calidad. De los primeros, de los veteranos, hay nombres como Los Punsetes, Tachenko, Xoel López, Sr. Chinarro, Quique González, Nach, Triángulo de Amor Bizarro, Carmen Linares o M Clan.

Los noveles los podríamos agrupar entre los que ya van codo con codo en festivales con los más grandes y los que pronto lo harán. María Arnal y Marcel Bagés, Morgan, Toundra, Pedro Pastor, Joana Serrat, Israel Fernández y Diego del Morao, Carmen Boza, Kiki Morente o Yung Beef ya tienen su nombre. Yoly Saa, Daniela Garsal, Arde Bogotá, Ferán Palau o TéCanela pronto lo harán.

Las entradas, las fechas, el resto de la programación, las sedes. Toda esa información se puede encontrar en la web oficial del Inverfest 2022. Lo mejor es echarle un rato viendo todo lo que trae esta edición. De las medidas frente a la COVID 19 no hemos encontrado nada, pero se supone que las habrá y que se anunciarán con antelación.

Inverfest tiene más caras

Inverfest Satélites es la respuesta a aquellos que nos leéis y decís «ya, pero yo no soy de Madrid». No os preocupar porque Inverfest lanza sus satélites para llegar a más municipios madrileños. Si eres de Alcobendas, Fuenlabrada o Pozuelo de Alarcón tendrás tu trocito de Inverfest al alcance. En Alcobendas estará el jazz de Delfina Cheb (22 de enero a las 20 horas). Fuenlabrada variará desde María Rodés (21 de enero a las 22 horas) a Axolotes Mexicanos (22 de enero a las 22 horas). Y en Pozuelo dos nombres grandes: La Bien Querida (21 de enero a las 20 horas) y Salvador Sobral (22 de enero a las 19.30).

Los New Rockers se mantienen en esta edición. Estos conciertos para toda la familia vuelven para seguir haciendo cantera entre las nuevas generaciones. Música en directo para gente entre cero y todos los años. Destaca Isaac et Nora con el acompañamiento de Fetén Fetén (30 de enero de 2022  a las 12.30 horas en el Circo Price). Pero también clásicos de los conciertos para todas las edades como Petit Pop o Rock en familia.

Inververso lo define el propio festival como «Poemas, Poetas y Palique». El ciclo que Inverfest dedica a la poesía, pero que va más allá. Sesiones donde literatura y música se dan la mano para seguir creando. Elvira Sastre, Benjamín Prado, Rebeca Jiménez o César Brandon estarán en estás noches de Inververso.