Instagramers Gallery Madrid
A veces uno lee cosas y no sabe si le están tomando el pelo o no: Abre la primera galería en Europa que exhibe fotos con móvil. Eso te lleva a preguntarse si unas fotos hechas con el móvil pueden llegar a considerarse arte. ¿Y por qué no? De todo hay, muchas no pasarían el corte, pero otras muchas merecen ser expuestas más allá de la red social. Para eso ha surgido esta original iniciativa.

La Instagramers Gallery Madrid es el nuevo rincón cultural permanente que acoge el Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral 3, Metro Gran Vía), que no deja de hacer cosas interesantes. Este nuevo proyecto quiere mostrar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías al mundo de la fotografía y el protagonismo de las redes sociales en la difusión de esas obras. Una idea que surgió en Miami en 2013 y que ahora llega al viejo continente para mostrar lo mejor de Instagram.

Las 500 fotografías escogidas por expertos que componen la Instagramers Gallery se reparten en tres partes diferentes. en la primera se pueden ver las más de 200 fotos realizadas por fotógrafos de casi 20 países. En la segunda tenemos Madrid visto por los instagramers, otras 200 fotografías de lo mejor de nuestra región, y que estará en constante evolución. La tercera muestra las 66 fotos ganadoras de la primera edición del Instagramers Photo Prize.
Esta galería permanente se puede visitar gratis de martes a domingos, de 10 a 20 horas. Pero si no te puedes acercar tienen una web oficial en la que puedes ver virtualmente la colección.