Insolidarios de mierda

Escrito el Sábado 31 de octubre de 2015 por .

Insolidarios de mierda (1)

Sabéis que en MadridFree nos gusta hablar de ocio, pero también de algo más. Queremos un Madrid que sea mejor que el que tenemos ahora. Y los madrileños tenemos una importante parte de responsabilidad en esa tarea. El Civismo, la Urbanidad y la Solidaridad no es algo que nos sobre en esta ciudad, por desgracia. ¿Educación para la Ciudadanía? A lo mejor no es una buenrollez innecesaria y es muy importante.

Insolidarios de mierda (2)

Los madrileños somos parte del problema, pero si quisieramos no lo seríamos. No es una tarea hercúlea, es bien sencillo hacer poco y, a la vez, estar haciendo mucho. Desde no gritar cuando sales del bar para fumarte el cigarrillo a no tirar los flyers de promoción al suelo. Desde dejar salir antes de entrar en el Metro a aparcar intentando aprovechar lo mejor posible el espacio de todos. Pequeños gestos que a todos nos ayudan mucho.

Insolidarios de mierda (3)

Precisamente éste último es un tema que a nosotros (fundamentalmente al que firma esto) nos enerva. Nos hierve la sangre cada vez que, intentando aparcar, vemos como los insolidarios de mierda no se preocupan por el que viene detrás. Insolidarios de mierda que dedicando 10 segundos más podrían hacerlo bien ayudando al resto, pero que pasan de hacerlo. Insolidarios de mierda que sólo piensan en ellos mismos y no en los demás. Que su coche quede bien holgado en este hueco y que le jodan al siguiente.

Insolidarios de mierda (4)

Y sí, sé que no siempre el problema es que la gente es una insolidaria de mierda. Que muchas veces sí, pero que sé que hay atenuantes. Hay smarts aparcados que al salir dejan un espacio menor o furgonetas que dejan uno mayor, y todo se desbarajusta a partir de ahí. Espacios para aparcar que se hicieron pensando en coches antiguos, en general de menores dimensiones que los actuales. Lugares en los que ciertos obstáculos (bolardos, árboles, señales, papeleras) impiden que las maniobras se hagan bien. Pero todo esto pasa en la menor cantidad de casos.

Insolidarios de mierda

En la mayoría de las ocasiones el problema es que al volante va un insolidario de mierda que no tiene ni Educación, ni Civismo, ni neuronas suficientes. En este apartado de la vida cuesta muy poco hacer las cosas bien, por ti y por el resto. Es sencillo, si quieres, en general puedes. Si crees ser un insolidario de mierda que sepas que a muchos nos caes fatal. Si sufres a este grupo humano, paciencia, algún día todo irá mejor.

Ver Especial cocinas del Mundo