Il Boccone tiene una de las mejores carbonaras de Madrid

Escrito el 22 de febrero de 2021 por .

Un día, hablando sobre spaghetti alla carbonara en Madrid, verdaderas carbonaras ojo, la conversación me dejó un nombre que no conocía. Y el consejo de remediarlo. Se me dijo que Il Boccone hace una de las mejores carbonaras de Madrid. La afirmación venía de una conocedora de la cocina italiana, por lo que no era baladí. Como de true carbonaras uno no se cansa, apuntamos para ir algún día. Y por fin hemos ido.

Il Boccone

Il Boccone es un pequeño y discreto ristorante situado entre Delicias y Méndez Álvaro. En la Calle de Juan de Mariana 4 en concreto. Si pasas por la calle sin ir atento quizás no repares en él, y no sabrás que de su cocina sale rica y auténtica comida italiana. Il Bocone es un pequeño local decorado de una forma sencilla, acogedora y tranquila. Con pocas mesas, por lo que reservar es casi imprescindible. Porque entre semana se llena de empleados de las cercanas sedes de multinacionales. Y porque en cenas y fines de semana se llena de italianos y amantes de esta gastronomía.

Lo que probamos en Il Boccone

A lo que fui a Il Boccone es a por un plato de buena carbonara. De auténtica carbonara. Aquí se hace. Los spaghetti alla carbonara que hacen tienen un sabor increíble. El toque de pimienta negra, generoso, es delicioso y la panceta crujiente es perfecta. Además, es un señor plato. Sin concesiones. El plato cuesta sólo 12,50 y para lo bien que sienta es barato.

Il Boccone

Me atreví a empezar la visita pidiendo un entrante. Y como no sabía por lo que decidirme pedí recomendaciones. El personal de Il Boccone me recomendó su caponata di melanze (12,95 euros). Si no sabéis que es, es un pisto de berenjenas típico de Sicilia que está riquísimo. De postre, ya bastante lleno, opté por un cannolo siciliano miñon (2,95 euros), un canutillo de hojaldre rellleno de crema que remata a la perfección.

Il Boccone

Lo que nos queda por probar

Lo que nos queda por probar de Il Boccone son más pastas, sobre todo. Porque son la estrella de la carta por ser pastas caseras elaboradas con el mejor saber hacer. Una variedad muy amplia que si eres indeciso te va a poner en apuros. Pasta seca y pasta fresca con muchas variedades, todos los platos entre los 10 y los 15 euros. Desde tradicionales tagliatelle alla bolognese o spaghetti alla puttanesca a menos convencionales fagotti de queso y pera o tortelloni rellenos de bogavante y centollo con salsa de vodka. Una veintena de opciones.

Pasta en Madrid

Y es que la profundidad de la carta de Il Boccone es increíble. Hay otra veintena de opciones de pizza casera para probar. Hay platos de ternera y de pollo. Algunas opciones marítimas. Variadas opciones de ensaladas y antipasti. Incluso para los celiacos tienes platos que les sentarán bien.

Entre los postres, aparte del ya mencionado cannolo miñon, se habla muy bien de su panna cotta, en plan «no te la puedes perder«. También es muy interesante la versión normal del cannolo o el clásico tiramisú. Por supuesto, como debe ser en un restaurante italiano, café espresso y gelato de calidad.

Unos apuntes más

Il Boccone sabe los tiempos en los que vivimos y juega muy bien sus cartas ya que dedican mucho esfuerzo a la vertiente de que disfrutemos de su comida donde sea. Para disfrutar de su pasta en nuestra casa, en la oficina o en el cercano Tierno Galván podemos recurrir a su reparto o recogerlo directamente allí.

Como decimos al principio, para asegurarte mesa en el local entre semana lo mejor es reservar. Il Boccone se llena de oficinistas atraídos muchos de ellos por su interesante menú del día. Opciones que entremezclan su comida italiana con otros platos mediterráneos. Y a muy buen precio.