II Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata de triBall

Escrito el Miércoles 14 de junio de 2017 por .

Llega a Madrid la segunda edición de una ruta ideal para los amantes de uno de los platos más populares de España. El año pasado la tortilla fue la reina de triBall, y este año no quiere que nadie aceche su trono. Porque la tortilla de patata es el plato que todos queremos y disfrutamos, aunque en ocasiones acabemos enfrentados en sincebollistas (¡buuuh!) y concebollistas (¡yaaay!). triBall quiere que durante unos días volvamos a tener la oportunidad de gozar con la tortilla de patata.

II Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata de triBall

La tortilla de patata con salmorejo y pimiento de padrón de La Nueva Troje.

La II Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata de triBall se va a celebrar del jueves 15 al sábado 17 de junio por estas calles del centro de Madrid. ¿Por qué no se celebra también el domingo? Buena pregunta para otro momento. Tres días para disfrutar de hasta 22 tortillas diferentes elaboradas por los locales integrantes de triBall. Tres jornadas para disfrutar de tortillas de todos los colores y sabores, tradicionales y arriesgadas, en pinchos o en raciones. Además, cómo no, acompañadas de una bebida: cañas, vinos, vermús o batidos. Según la elección que hagamos nos costará entre los 3 y los 4,50 euros.

II Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata de triBall

Tortilla de patata del Desengaño 13, con guiso de rabo de toro con salsa sriracha, chalotas y espárragos trigueros.

En la web de triBall tenéis toda la información de está Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata, con los locales, los precios y las recetas. Nosotros, de las 22 tortillas que nos comeríamos ahora mismo (da igual a qué hora estéis leyendo esto) creemos que hay que probar, sí o sí, la de Taberna Agrado (con queso grana padano y cebollas tiernas caramelizadas), Desengaño 13 (de guiso de rabo de toro con salsa sriracha, chalotas y espárragos trigueros) o La Nueva Troje (con salmorejo y pimiento de padrón).