Iberian Gangsters, primero como tragedia, luego como farsa

Escrito el Jueves 22 de junio de 2017 por .

Iberian Gangsters no está basado en un caso en concreto de la política nacional. Tampoco busca llevar a escena la biografía de nuestros políticos. Pero, como dice Álvaro Lavín, con solo abrir el periódico en cualquier sitio de España hay material de sobra para crear una obra que aborde la corrupción española.

Iberian Gangsters

®Rosa Gredo.

A partir del personaje de Rafael Velasco nos adentraremos en el mundo privado y los pensamientos de un político de larga carrera que se verá involucrado en un caso de corrupción, pero que se sentirá interrogado por su propia hija que, representando a la nueva generación política, reclamará explicaciones a su padre. “Una mirada humana sobre los políticos”, dice el autor de la obra Julio Salvatierra. Ellos no son marcianos, son como nosotros. Pues entonces, ¿qué razones los llevan a justificar su proceder? ¿Cómo actúa la conciencia de estos animales políticos? ¿Qué tan lejos estamos de convertirnos en ellos?

La utilización de canciones en Iberian Gangsters busca romper con la historia naturalista y nos propone una comedia musical diferente. Entre las reflexiones de nuestro protagonista se hilarán números musicales que nos permitirán ver los hechos desde una distancia satírica. Las canciones complementan lo que se narra, buscando que el espectador tome una bocanada de aire ante tanta realidad.

Iberian Gangsters

®Jesús Blesa .

Con un prometedor trabajo en la música de Alberto Granados y un elenco de talentosos actores y cantantes, Meridional Producciones lleva al Teatro Kamikaze este Iberian Gangsters, su último espectáculo, buscando principalmente que el público se divierta pero sin dejar de sentirse sacudido e interpelado. Como decía Marx la historia se repite, primero como tragedia y luego como farsa. Para tomar conciencia de nuestra historia debemos tener una réplica farsesca de ésta.

¿Dónde? Teatro Pavón Kamikaze (mira cómo llegar en transporte público).

¿Cuándo? Del 1 al 30 de julio. Sábado 1 julio estreno a las 23.30 horas.  Los viernes a las 23 horas, los sábados a las 23.30 horas y los domingos a las 21.30 horas.

¿Cómo? En la web del Kamikaze tenéis las entradas entre los 14,40 y los 18 euros.

Muchas gracias a María Belén Cantenys por este artículo.

Ver Especial cocinas del Mundo