I Densukoa KIN-BALL Open. Pinto

Escrito el 12 de marzo de 2013 por .

Campeonato Pinto KinBall

El torneo I Densukoa KIN-BALL Open Pinto ya es una realidad. Un nuevo torneo del espectacular deporte KIN-BALL va a ser organizado en la ciudad de Pinto los próximos días 6 y 7 de abril en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar. Nuestro seguidores más fieles sabéis que el KIN-BALL siempre ha ido muy ligado a MadridFree y sus redactores. Un deporte que practicamos y vivimos. Ahora, además, somos organizadores este torneo a nivel de nuestro Club Deportivo B105.

El I Densukoa KIN-BALL Open serán en realidad dos torneos: uno senior para mayores de 16 años y otro infantil para niños de 8 a 12 años. Esta es sin duda la mayor novedad, ya que será el primer torneo infantil organizado en España. Nosotros creemos que en la gente joven está el futuro de este deporte. Además, que el KIN-BALL esté pensado para fomentar valores como la igualdad, el compañerismo y juego en equipo benefician a los más pequeños a formarse, a la vez que practican deporte. Todos los colegios que quieran participar y formar su equipo serán bienvenidos.

Por otra parte, el torneo senior juntará de nuevo a equipos de toda España para hacer del fin de semana una competición estupenda. Aunque este torneo no es clasificatorio para el Campeonato de España, si es una prueba muy importante de cara a otros torneos del año. Su situación, en la Comunidad de Madrid, lo hace accesible a equipos de todos los rincones de España como Cantabria, Andalucía o Valladolid.

Como he comentado, la organización del I Densukoa KIN-BALL Open Pinto la lleva a cabo el Club Deportivo B105 y la empresa de marcadores electrónicos Dengiku. Además el Ayuntamiento de Pinto ha sido clave para la organización gracias a la cesión de pabellón para este evento.