Huelga indefinida en la limpieza viaria de Madrid

Escrito el 07 de octubre de 2013 por .

El Sindicato UGT ha convocado una huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria de la ciudad de Madrid en protesta por el ERE que pretende despedir a 1.400 trabajadores del sector.

pw_PlanLimpiezaGeneral002

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha convocado una huelga indefinida en el sector de la limpieza viaria de la Capital. La huelga es la respuesta a la intención de la patronal Aselip de presentar un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 1.400 de los más de 6.000 trabajadores de las empresas concesionarias de este servicio (OHL, FCC, Cespa, Valoriza y Urbaser).

Este ERE se suma, según el sindicato, a los ataques indiscriminados a los trabajadores desde la adjudicación de estos contratos integrales. Ataques como el despido camuflado de 350 trabajadores con la no subrogación de sus contratos, la bajada del 40% de los salarios o la supresión de algunos derechos establecidos por el convenio colectivo que afectaban a vacaciones o jornadas laborales.

Como apunta 20 Minutos, los otros dos sindicatos (CCOO y CGT) aún deben consultar con sus afiliados si se suman a esta huelga que empezará presumiblemente, si nada cambia, a finales de mes.