Huelga indefinida en el alumbrado y el mantenimiento de Madrid

Escrito el 22 de noviembre de 2013 por .

Los sindicatos USO, UGT y CCOO han convocado una huelga indefinida el día 2 de diciembre para todo el personal de alumbrado y mantenimiento del Ayuntamiento de Madrid.

alum

El día 2 de diciembre, si no se ha llegado a un acuerdo, los trabajadores de las áreas de alumbrado y de mantenimiento de la ciudad de Madrid inciarán una huelga indefinida en protesta por el modelo de contrato integral del Ayuntamiento para estas áreas. La huelga pretende que el Ayuntamiento incluya garantías en los contratos con las concesionarias para evitar que éstas fuercen el despido de trabajadores. Están convocados unos 500 trabajadores.

Estas protestas afectarán, como cita eldiario.es, al alumbrado público, los semáforos, las instalaciones auxiliares de tráfico, las fuentes ornamentales y las instalaciones de iluminación, ventilación y seguridad de túneles y galerías. Además, se prevé que el alumbrado navideño, que dará comienzo el próximo 29 de noviembre, se vea afectado por la huelga. El día 2 de noviembre se conocerá la concesionaria ganadora del contrato y, si no hay acuerdo, comenzará la huelga indefinida en el alumbrado y el mantenimiento de Madrid.