Huelga de basuras desde el 11 de mayo

Escrito el 30 de abril de 2015 por .

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid han decidido ir a la huelga indefinida a partir del lunes 11 de mayo. El motivo es la falta de garantías de mantenimiento todos los puestos de trabajo en el nuevo convenio colectivo que se está negociando.

Los 1.500 trabajadores del servicio de recogida de basuras de la ciudad de Madrid, pertenecientes a la empresa FCC y a la unión temporal de empresas Cespa-Urbaser, han votado en asamblea a favor de la convocatoria de una huelga indefinida a partir de las 7 de la mañana del lunes 11 de mayo. Con esta huelga los trabajadores denuncian el bloqueo en la negociación del convenio colectivo es aspectos que consideran fundamentales como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, las condiciones homogéneas para la recogida de residuos orgánicos y no orgánicos, y que el convenio sea único.

Recogida Basura

De seguir adelante la huelga, dará comienzo a los 3 días del inicio de la campaña electoral municipal y regional. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que «no existen hechos objetivos» para la convocatoria, pero que el Ayuntamiento «es firme en el compromiso de defensa de los trabajadores y de sus puestos de trabajo». A comienzos de año ya fue convocada una huelga similar que finalizó a las pocas horas con un acuerdo de urgencia.