Hoy varios museos madrileños son gratis

Escrito el 18 de abril de 2013 por .
La muerte de Daoíz en el Parque de Artillería de Monteleón, en el Museo del Romanticismo.

Hoy es el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, con el que quieren que seamos conscientes del Patrimonio Cultural que nos rodea y de su importancia. Y para celebrar esta fecha, hoy 18 de abril varios museos e instituciones ofrecen entradas gratis a los visitantes. Ocho museos madrileños durante el día de hoy invitan a los visitantes a recorrerlos sin rascarse el bolsillo y algunos de ellos han programado actividades especiales.

Los museos madrileños que se suman a esta iniciativa son aquellos gestionados por la Secretaría de Estado de Cultura. No están los grandes museos (Prado, Thyssen y Reina Sofía), pero hay otros buenos rincones en los que perderse. El Museo Cerralbo, el Museo de América, el Museo del Traje, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Romanticismo y el Museo Sorolla. Si leéis por ahí que también se incluye el Museo Casa de Cervantes ojo, porque es el de Valladolid y no el de Alcalá de Henares (que es gratis siempre).

Algunas de las actividades especiales programadas son la visita-taller del Museo del Romanticismo sobre cómo conservar una biblioteca, las visitas guiadas por los secretos de las colecciones del Museo Sorolla y del Museo Cerralbo. Museos gratis, nada más qué decir. Bueno sí, que sólo hoy.