¡Hostia Un Libro! el microfestival de autoedición y guantazos

Escrito el 22 de junio de 2016 por .

La tercera edición del festival de fanzines, autoedición y violencia-sin-que-duela ¡Hostia Un Libro! vuelve a La Latina. La próxima jornada de reflexión, 25 de junio, el Campo de la Cebada se copará de stands de editores independientes y otra gente de mal vivir. Conciertos, charlas y faranduleo galáctico nos harán olvidar por unas horas el stress de tener que elegir de nuevo gobierno.

Hostia Un Libro 2016 Amarna
¡Leer es la hostia! Autoría de César Viteri. Amarna Miller también nos ha dado su permiso.

La ciencia ficción vertebra un programa lleno de universos imposibles, sables láser y otros eventos cósmicos que justifican el nombre del festival. ¿Cómo, que va a haber sables láser? Sí, mis jóvenes padawans. Al ocaso de la jornada de Hostia Un Libro los más ilustres maestros de su escuela oficial (sí, existe ) de Madrid nos enseñarán su adiestramiento de Ludosport . La iniciación pasiva al mundo jedi es gratuita, así como el resto de sus actividades a menos que su programación diga lo contrario.

Cartel de ¡Hostia un libro! 2016, por Puño.
Cartel del ¡Hostia Un Libro! 2016, por Puño.

Para los trols bajitos hay cuentacuentos y talleres de actividades en Hostia Un Libro por lo que cuesta una caña doble en el barrio – cotillea su programa para más detalles-. Podrán, por ejemplo, crear marcianos o robots mientras reciclan. Aquellos grandes de edad pero pequeños de corazón pueden unirse a ellos en el taller de creación de instrumentos tecno. Todo reciclado, ¡jamás una caja de cartón sonó tan bien!

A parte de este núcleo duro de actividades habrá una estela de charlas, conciertos y mesas redondas los días previos. Como calentamiento un tropel de actividades de temática sci-fi llenarán el barrio desde el miércoles 22. La fiesta inaugural (22 de junio, Sala el Juglar, 5€) se disfrazará de festival de música con bandas bajo seudónimo, como debe ser, literario. Nuestra actividad favorita sobre el papel, por lo antiacadémicamente académico de la misma, es el duelo a muerte por encontrar (ojo) la película de ciencia ficción más indefendible de la historia.

Hostia Un Libro 2016 por César Viteri.
HUL 2015 de César Viteri. La autoría es suya pero el mérito es del demonio de dentro de su cámara.

Tanto si queréis leer tebeos a la sombra como si queréis luchar a muerte por el Imperio, Hostia Un Libro os espera con las tapas abiertas y la espada desenvainada. Eso sí, no os olvidéis de traer vuestra toalla.

El Festival ¡Hostia Un Libro! está realizado de manera totalmente autogestionada y autofinanciada por un grupo de jóvenes escritores, editores y gestores culturales. El evento agrupa al planeta B de la edición y de las librerías de Madrid, quienes crean fiestas literarias desenfadadas fuera de lo común.

¿Cuándo? El sábado 25 de junio de 2016 de 12 a 22 horas.
¿Dónde? En el Campo de la Cebada.
¿Cómo llego? Metro La Latina, mira qué fácil ir en transporte público. El Mercado cuenta con parking para coches, escobas y otros vehículos.
¿Cuánto? Gratis en general, algunas actividades son de pago (menos de 5 euros en general).