¡Hostia Un Libro! II edición del festival de Microedición y Guantazos

Escrito el 16 de Junio de 2015 por .
HUL15

Una de las fotografías de la exposición Folloneras.

La que fue una de las citas culturales más sorprendentes, divertidas y gamberras de 2014 repite este año en el Campo de la Cebada con su mezcla única de Feria del Libro alternativa y exaltación de los guantazos deportivos. Más de 100 stands de librerías de barrio y sellos editoriales, el doble que el año pasado, se darán cita para mostrar su desafiante apuesta por la microedición, la independencia y el fanzineo. En la oferta literaria se mezclan sellos consagrados (Kalandraka, Capitán Swing, Libros del Zorro Rojo…) con proyectos recién nacidos o de vocación underground (Dioptrías, Prosa Inmortal, Dirty Works, Sisterhood…) Por la tarde, el evento se cerrará con una demostración de roller derby, deporte de contacto eminentemente femenino, a cargo del club madrileño Black Thunders, que defenderán los colores de Góngora y Quevedo para resolver de una vez por todas uno de los más cruentos debates literarios de la historia.

HUL15 (2)

El año pasado las hostias vinieron en formato lucha libre.

Además, el ¡Hostia Un Libro! se lanza a la edición con Folloneras, un fanzine colaborativo realizado por más de 70 artistas, como Elisa McCausland, Ana Galvañ, Amarna Miller, Darío Adanti o Guillermo Zapata, entre otros. 170 páginas de artículos, relatos, poemas, ilustraciones y cómic dedicadas a todas aquellas mujeres que, ya sea a base de empujones y guantazos físicos, conceptuales o verbales, han destacado culturalmente por su amor al follón y a la hostia seca.

Por último, la exposición fotográfica del mismo nombre pegará patadas en la espinilla a los clichés de género retratando el deporte de contacto femenino, con fotografías de Valeria Fraile, Sara Barberá y Cesar Viteri. Del 19 al 30 de junio en el Café Molar.

Momentos importantes:

  • II Festival de Microedición y Guantazos ¡Hostia un libro! 20 de junio, de 12 a 22h ininterrumpidamente, Campo de la Cebada (<M> La Latina). Entrada libre.
  • Fiesta de presentación HUL. 18 de junio, 22h, El Juglar (C/ Lavapiés, 37, <M> Lavapiés). Con la música de bandas rebautizadas literariamente para la ocasión: Petarlovecraft (aka Wicked Wanda) + DJ GallE.T.A. Hoffmann (aka DJ Dylan Tomas-Du-Glass) + DJ VIZCA-Y-NO-SE-CASA. 8 euros + consumición.
  • Presentación Folloneras fanzine + expo. 19 de junio, 20h, Café Molar (C/ Ruda, 19, <M> La Latina). Entrada libre.
HUL15_CARTEL_printA3

El cartel oficial de HUL con ilustración de Puño.

Muchas gracias a Cesar Viteri por contarnos este planazo.