Homenaje a John Williams en el Teatro de la Zarzuela

Escrito el 26 de diciembre de 2014 por .

¡Rápido! ¡No os lo penséis! Este plan es prácticamente ya (mañana, u hoy, según el día que lo leáis) y tiene muy buena pinta. Y había esquivado completamente nuestro radar, y no nos gusta. El plan que os contamos es un Homenaje a John Williams en el Teatro de la Zarzuela. Así de simple, y así de grande.

johnwilliams3

John Williams, por si alguien sale ahora de su cueva, es quizás el más grande compositor cinematográfico de la historia. Un señor que ha ganado 5 veces el Oscar, y ha sido nominado nada más y nada menos que 48 veces. El músico de cuya cabeza han salido las bandas sonoras de, ojito, TiburónLa Guerra de las Galaxias, E. T.: El extraterrestre, Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Harry Potter y muchas más. Y, como observaréis, mucho se debe a sus colaboraciones con el otro gran genio del cine: Steven Spielberg.

El caso es que el sábado 27 y el domingo 28 de diciembre el Teatro de la Zarzuela (Calle Jovellanos 4, Metro Sevilla o Banco de España) será el escenario en el que se realizará este homenaje. Una sesión con la mejor música de cine que correrá a cargo de la Barbieri Symphony Orchestra, que estará dirigida por el español Lucas Vidal, uno de los compositores españoles con mayor proyección. Y para rematar estará colaborando la violinista Leticia Moreno, que interpretará la maravillosa música de La lista de Schindler. Las entradas, caras, aquí.