Holi Run Getafe

05 de mayo de 2016 ·
Holi Run Getafe Álvaro Gómez
Foto de Álvaro Gómez.

Correr y que te saquen los colores. En eso consisten las carreras holi. Pero son carreras donde llegar el primero es lo menos importante. Lo más importante es que teñirse de cuantos más colores, mejor. Cogiendo el festival religioso holi hindú, que celebra la llegada de la primavera, y pasándolo por el tamiz de la globalización, las carreras holi se han convertido en un plan de ocio que arrastra a miles de personas en cada convocatoria. Y para todas las edades además, aunque sea la chavalería los más adictos a estas carreras.

Holi Run Getafe AJ Paredes 2
Foto de A.J. Paredes.

La Gira Holi Run, que con el tiempo se ha convertido se ha convertido de el mejor evento de este tipo, vuelve a la Comunidad de Madrid. Tras sacar a las calles de Valdebebas a 25.000 madrileños, ahora quieren que sea la Holi Run Getafe la que nos pinte la cara. En su primera edición en la Capital del Sur quieren congregar a los corredores para celebrar una gran fiesta llena de color. Primero, una carrera de 5 kilómetros en la que habrá 5 puntos con explosiones de color para el disfrute de los asistentes. Y después, tras tomarse unos refrescos para evitar el calor, seguirá la fiesta con el Holi Boom, el gran lanzamiento colectivo de polvos, y las sesiones musicales, de baile y de animación.

Holi Run Getafe AJ Paredes
Foto de A.J. Paredes.

La Holi Run Getafe se celebrará el sábado 28 de mayo viernes 27 de mayo desde las 8 de la tarde. En el recinto ferial de Getafe (en la Avenida Juan de Borbón, mirad cómo llegar desde cualquier lado de Madrid) se congregarán todos los participantes, que se podrán inscribir en la web oficial. Las inscripciones cuestan 15 euros para mayores de 13 años, 13 euros para los de 8 a 12 años y sólo 1 euro para menores de 7 años. Toda la información sobre la carrera, la fiesta y los dorsales la tenéis en la web oficial.