Hinds en la Sala El Sol

Escrito el 23 de marzo de 2015 por .
Hinds2

Hay veces que en España no vemos nuestro propio talento hasta que vemos como fuera lo reconocen. Musicalmente hablando, un ejemplo típico y tópico son los donostiarras Delorean, que arrasaba por la escena británica y estadounidense, pero que en España eran más bien desconocidos. Pues con Hinds tenemos otro caso similar. Tienen ya su cierto renombre en el Reino Unido, EE.UU. y Australia, pero aquí no tienen tanto nombre (aunque la cosa ya va cambiando).

Hinds, antes llamada Deers, es una banda madrileña formada en 2011 por Carlotta Cosials, Ana García Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen. Sin embargo 2014 fue su despegue. ¿Y qué música hacen? Nos remitimos a las palabras de Pablo Gil en este artículo en elmundo.esSu estilo es una mezcla desgarbada de rock de garage y pop indie en baja fidelidad. Suena cutre, parece bobo y no tiene alardes, ni trucos ni porras. Son simples canciones simpáticas con tendencia al gamberrismo, propicias para canturrear dando saltos. ¿Y por qué verlas en directo es un buen plan de ocio en Madrid? De nuevo en palabras de Pablo Gil porque no componen lo que se dice bien, no cantan bien, y desde luego no tocan bien, pero todo el mundo está de acuerdo en que Hinds son adorables. 

El concierto que nos ofrecerán Hinds en la Sala El Sol (Calle Jardines 3, Metro Gran Vía o Sevilla) será en la noche del 26 de abril. A partir de las nueve de la noche la banda madrileña estará sobre este mítico escenario, bien cerquita de sus fans, acompañada de The Parrots, sus (como ellas mismas dicen) very special lovers. Las entradas cuestan 14 euros en la taquilla, pero sólo 10 si las compras por ticketea.