Hey Boy, Hey Girl vuelve al Conde Duque

Escrito el 22 de Enero de 2016 por .

Hey Boy Hey Girl (2)

Este año 2016, preparaos, se cumplen 400 años de las muertes de los dos genios universales de la Literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. El Bardo inglés va a ser uno de los protagonistas de la cartelera teatral de Madrid durante todo el año, y sus obras van a representarse en todas las formas posibles. Desde puestas en escena más clásicas a versiones llenas de riesgo y novedad.

Hey Boy, Hey Girl pertenece al segundo tipo. Es una obra que coge el clásico de los clásicos, Romeo y Julieta, y lo fusiona con la juventud española de este 2016. Amor a primera vista pero prohibido por la rivalidad. Amor destinado al fracaso por las dificultades y las tragedias. Amor en tiempos de Gandía Shore y Magaluf, además. Una obra que, además, tiene mucho trasfondo: una original reflexión sobre el papel de la juventud española y la imagen que proyecta en el resto de la sociedad, con sus estereotipos positivos y negativos.

Hey Boy Hey Girl (1)

Los encargados de subir a estos Amantes de Verona del Siglo XXI al escenario vuelven a ser La Joven Compañía, que sigue acercando el mejor teatro a nuevos públicos. Y volverán a subirse al escenario del Teatro Conde Duque (Calle Conde Duque 9, mira cómo llegar en transporte público) del 4 al 27 de febrero: los jueves, viernes y sábados a las 20 horas. Las entradas cuestan nada más que 12 euros, que no es nada, y menos si eres menor de 25 años, que sólo pagarías 8 euros.

Fotografías de Javier Naval.