Heladería La Romana

Escrito el Viernes 08 de julio de 2016 por .

La Romana (1)

La Heladería Romana nació en el centro histórico de Rimini en 1947, en la Piazza Ferrari, tomando su nombre de la hija del propietario original y fundador. Con más de 60 años de experiencia, La Romana ha seguido manteniendo la calidad de su sabor, fruto de la fantasía y del amor por el helado del fundador de la familia Zucchi.  Durante más de seis décadas la empresa pertenece a la familia que, encabezada por sus hijos, continuó desarrollando el proyecto de su padre, abriendo nuevas tiendas artesanales en Italia y en el extranjero sin perder sus raíces vinculadas a la calidad y la genuinidad del pasado.

La Romana (3)

Los creadores de ésta heladería han fabricado sus helados con un máximo de 7% de grasa, y la gran mayoría de ellos sin azúcar usando como sustituto la fructosa, el edulcorante propio de la fruta. Sin embargo, uno de sus helados, el de frambuesa, es 0% de azúcares. Además, son fabricados con leche orgánica y todos sus frutos secos y su fruta son frescos y de temporada. Hace poco crearon tres mermeladas caseras orgánicas de albaricoque, fresa y frambuesa.

Y no sólo se sirven helados, sino que también puedes tomarte un buen crepe a elegir entre azúcar y miel, miel y nueces, con tres bolas de helado, chocolate y plátano, mermelada… Tanto en invierno como en verano puedes disfrutar de esta maravilla. En verano de la gran variedad de helados, crepes, batidos (cuatro bolas de helado a elegir) o un café con algo de repostería (como por ejemplo muffins rellenos de crema, plumcakes…). Y en invierno puedes disfrutar de uno de sus cafés, chocolates calientes con una crepe o, para los mas atrevidos y fans de los helados, uno de ellos.

La Romana (2)

Con sus tres nuevas tiendas dos locales, esta heladería nos ha enamorado por la excelente relación calidad-precio de sus exquisitos helados cremosos, sanos, ligeros y artesanos. No hace distinciones de precio entre tarrina pequeña y cucurucho, ambos con doble sabor o un único sabor te cuestan 2,20 euros. Los locales madrileños de la Heladería La Romana están en el Paseo de la Habana 27 (mira cómo llegar en transporte público) y la Calle San Bernardo 96 (mira cómo llegar en transporte público).